Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Aumentan proyectos de desarrollo urbanístico en Madrid

Publicado

el

aumentan-proyectos-de-desarrollo-urbanistico-en-madrid-1-alt

Madrid puso en marcha varios desarrollos urbanísticos que ocasionarán que la región registre el mayor volumen de actividad residencial de toda su historia.

La capital central de España se enfrenta a una situación en la que la gran demanda de casas que existe en esa región ha ocasionado una alza en los precios de estos productos inmobiliarios.

Se planea que con estos proyectos se construyan más de 150 mil viviendas durante los próximos años y, que a su vez, se aminore la tensión existente sobre los precios. 

 “Al aumentar la oferta residencial, puede ayudar a disminuir la presión sobre zonas que actualmente, por la falta de oferta, cuentan con precios más elevados”, mencionó Daniel Cuervo, secretario general de promotores madrileños Asprima.

En tan solo tres operaciones de desarrollos residenciales se concentran más del 60%; el equivalente a más de 90 mil casas habitación. Estos complejos son: Valdecarros, Los Berrocales y Los Ahijones.

Madrid Nuevo Norte, es el último proyecto que se ha incorporado al crecimiento urbanístico de la ciudad. Este será llevado a cabo por el Ayuntamiento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la promotora Distrito Castellana Norte.

Este consistirá en 10 mil 500 viviendas, un edificio de oficinas y la remodelación del complejo ferroviario Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. 

Imagen vía Pixabay

Beneficios del desarrollo urbanístico para la población de Madrid

Estos desarrollos urbanísticos conllevan múltiples beneficios para la población madrileña. Entre ellos está la detonación de nuevas inversiones en toda la región.

Para el proyecto de Valdecarros se contó con una inversión privada que alcanzó los 7 mil 600 millones de euros para su construcción y mil 500 millones destinados a urbanización e infraestructura.

Además, la disminución en los costos de compra y venta evitan que la población comience a migrar a otras partes del país para buscar estilos de vida más accesibles. 

También, mejoran las condiciones para que los adultos jóvenes puedan dar ese paso hacia la autonomía y adquirir un bien inmueble. 

Esto es importante porque la emancipación residencial de las personas de 16 a 29 años en España ha ido decreciendo paulatinamente hasta alcanzar los niveles más reducidos en los últimos años, según estudios realizados por el INJUVE.

“Tengamos en cuenta que en Madrid hay una gran falta de vivienda asequible, por lo que estos desarrollos sin duda facilitarán en muchos casos la emancipación de los jóvenes”, dijo Daniel Cuervo.

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...