Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Aumentan ventas de Walmart 10.8%; crecen aperturas de tiendas express

Publicado

el

Walmart cerró el tercer trimestre con resultados favorables en sus números. De acuerdo con  el reporte  de resultados financieros,  las ventas netas de la empresa aumentaron 10.8%  en relación con el mismo período del año anterior. Por otro lado el EBITDA  incrementó 12.2%, mientras que la utilidad bruta lo hizo  13.6%.
Según el análisis de Alejandra Marcos de Intercam Casa de Bolsa se observó un crecimiento favorable en todos los formatos, en  donde  sobresale  Sam´s, mientras que  Superama fue el que reportó rendimientos menores. La analista indica que para la segunda mitad del año se esperaba una desaceleración en el consumo, la cual no se ha presentado.
De acuerdo con el Indicador de Empresas  Comerciales del INEGI, los Ingresos de Empresas Comerciales al por Menor  han mantenido un incremento mensual de 0.6%, mientras que con relación al mismo periodo del año anterior  hubo un aumento  de 7.9% en consumo.
 La especialista de Intercam, comenta  que “el crecimiento de las tiendas nuevas fue únicamente del 1.6%, por lo que el crecimiento en ingresos totales fue originado por el incremento en ventas en las mismas tiendas, donde la administración ha puesto especial empeño en atraer y retener a un mayor número de clientes”.
Sin embargo Walmart continúa en expansión, en especial con el formato de Bodegas Aurrerá Express, hasta el momento  Walmart opera en el país 2 mil 259 unidades comerciales, de ellas mil 738 son Bodegas Aurrera-934 son express- , 256 Walmarts, 160 Sam´s Club, 95 Superamas, 10 Farmacias Medimart.
De las 26 aperturas realizadas  hasta este momento en México 17 han sido Bodegas Aurrerá Express.
 
Por Liz Areli Cervantes
 
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído