Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en hospital para pacientes con Covid-19

Publicado

el

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, será habilitado como hospital para el tratamiento de enfermos por Covid-19.

A través de sus redes sociales, explicó que ésto permitirá tener un mayor número de camas para pacientes con síntomas leves que requieren hospitalización, “es un esfuerzo que se ha hecho ya durante varias semanas y vamos a ver cómo van”.

Por su parte, Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, señaló que el hospital estará listo en una semana más, y tendrá capacidad para 192 camas para pacientes convalecientes y otras 26 más para cuidados intensivos. El total de las camas, están instaladas en ocho módulos de hospitalización, mismos que fueron ubicados en el área donde generalmente se encuentra el público. 

Hasta el momento el avance en la infraestructura es del 15% y se prevé que a partir del 13 de mayo se comience a recibir pacientes. 

“La Ciudad de México requiere un crecimiento importante, el IMSS tiene 17 hospitales de reconversión y hoy se requiere crecer en esta urbe”,explicó el Director del IMSS.  

El inmueble deportivo, ubicado en la alcaldía Iztacalco, también contará con con espacios para comedores y vestidores para las más de 200 personas que se encuentren laborando en el lugar. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank