Conecta con nosotros

Construcción

Autorizan 17 proyectos inmobiliarios en Paseo de la Reforma

Publicado

el

Como parte de las acciones que buscan mantener una estabilidad de las finanzas públicas y el sistema financiero ante el COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México autorizó iniciar con obras y actividades de construcción de manera inmediata en 17 proyectos inmobiliarios ubicados en Paseo de la Reforma y su prolongación.

El día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Realización de Proyectos Inmobiliarios, además del listado de ubicaciones susceptibles a iniciar de manera inmediata, previo al cumplimiento de requisitos y apenas termine la contingencia sanitaria.

Los empresarios que estén interesados deben presentar un formato de registro dentro de los próximos 15 días hábiles a partir de este miércoles, además de comprometerse a cumplir la normatividad.

“Existen empresarios que han mostrado interés en invertir en la Ciudad de México, a través de la realización de proyectos inmobiliarios planeados en Paseo de la Reforma o muy cercanos, que potencialmente contribuirán al flujo económico por su naturaleza y ubicación”, se indica en el acuerdo firmado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Los interesados deberán iniciar obras en un tiempo no mayor de 30 días hábiles pasadas las restricciones sanitarias, fuera de ese periodo se perderá la vigencia del presente acuerdo y se tendrá que continuar con el proceso normal de trámites.

Además, se especifica que “bajo ninguna circunstancia se podrá poner en riesgo la integridad y salud de los trabajadores asociados con las obras y actividades que contempla el Proyecto, para lo cual deberán seguir en todo momento con las disposiciones de seguridad e higiene que al respecto emitan las autoridades correspondientes”.

Se contará con un plazo de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la publicación de mérito, “para presentar ante las autoridades competentes los estudios, documentales o probanzas necesarias que hagan posible la integración del expediente y la identificación de las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos que se ocasionen; lo anterior, a entera satisfacción de la autoridad que corresponda”.

Las localizaciones de los proyectos son:

  1. Paseo de la Reforma 159, Colonia Guerrero
  2. Paseo de la Reforma 30, Colonia Juárez
  3. Paseo de la Reforma 35, Colonia Tabacalera
  4. Paseo de la Reforma 54, Colonia Juárez
  5. Paseo de la Reforma 76, Colonia Juárez 
  6. Paseo de la Reforma 95, Colonia Tabacalera 
  7. Paseo de la Reforma 156, Colonia Juárez 
  8. Paseo de la Reforma 281, Colonia Cuauhtémoc 
  9. Paseo de la Reforma 292, Colonia Juárez 
  10. Paseo de la Reforma 297, Colonia Cuauhtémoc 
  11. Paseo de la Reforma 308, Colonia Juárez 
  12. Paseo de la Reforma 336, Colonia Juárez 
  13. Paseo de la Reforma 397, Colonia Cuauhtémoc 
  14. Paseo de la Reforma 445, Colonia Cuauhtémoc 
  15. Prolongación Paseo de la Reforma 435, 443 y 453, Colonia San Gabriel
  16. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Colonia Santa Fe Peña Blanca
  17. Prolongación Paseo de la Reforma 1196, Colonia Santa Fe Cuajimalpa

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído