Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Autorizan 17 proyectos inmobiliarios en Paseo de la Reforma

Publicado

el

Como parte de las acciones que buscan mantener una estabilidad de las finanzas públicas y el sistema financiero ante el COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México autorizó iniciar con obras y actividades de construcción de manera inmediata en 17 proyectos inmobiliarios ubicados en Paseo de la Reforma y su prolongación.

blank

El día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Realización de Proyectos Inmobiliarios, además del listado de ubicaciones susceptibles a iniciar de manera inmediata, previo al cumplimiento de requisitos y apenas termine la contingencia sanitaria.

Los empresarios que estén interesados deben presentar un formato de registro dentro de los próximos 15 días hábiles a partir de este miércoles, además de comprometerse a cumplir la normatividad.

“Existen empresarios que han mostrado interés en invertir en la Ciudad de México, a través de la realización de proyectos inmobiliarios planeados en Paseo de la Reforma o muy cercanos, que potencialmente contribuirán al flujo económico por su naturaleza y ubicación”, se indica en el acuerdo firmado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Los interesados deberán iniciar obras en un tiempo no mayor de 30 días hábiles pasadas las restricciones sanitarias, fuera de ese periodo se perderá la vigencia del presente acuerdo y se tendrá que continuar con el proceso normal de trámites.

Además, se especifica que “bajo ninguna circunstancia se podrá poner en riesgo la integridad y salud de los trabajadores asociados con las obras y actividades que contempla el Proyecto, para lo cual deberán seguir en todo momento con las disposiciones de seguridad e higiene que al respecto emitan las autoridades correspondientes”.

Se contará con un plazo de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la publicación de mérito, “para presentar ante las autoridades competentes los estudios, documentales o probanzas necesarias que hagan posible la integración del expediente y la identificación de las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos que se ocasionen; lo anterior, a entera satisfacción de la autoridad que corresponda”.

Las localizaciones de los proyectos son:

  1. Paseo de la Reforma 159, Colonia Guerrero
  2. Paseo de la Reforma 30, Colonia Juárez
  3. Paseo de la Reforma 35, Colonia Tabacalera
  4. Paseo de la Reforma 54, Colonia Juárez
  5. Paseo de la Reforma 76, Colonia Juárez 
  6. Paseo de la Reforma 95, Colonia Tabacalera 
  7. Paseo de la Reforma 156, Colonia Juárez 
  8. Paseo de la Reforma 281, Colonia Cuauhtémoc 
  9. Paseo de la Reforma 292, Colonia Juárez 
  10. Paseo de la Reforma 297, Colonia Cuauhtémoc 
  11. Paseo de la Reforma 308, Colonia Juárez 
  12. Paseo de la Reforma 336, Colonia Juárez 
  13. Paseo de la Reforma 397, Colonia Cuauhtémoc 
  14. Paseo de la Reforma 445, Colonia Cuauhtémoc 
  15. Prolongación Paseo de la Reforma 435, 443 y 453, Colonia San Gabriel
  16. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Colonia Santa Fe Peña Blanca
  17. Prolongación Paseo de la Reforma 1196, Colonia Santa Fe Cuajimalpa

Construcción

Expectativas empresariales del sector construcción se mantienen positivas

Publicado

el

blank

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), antes denominada “Expectativas Empresariales”, que corresponde a un indicador global de la opinión de empresarios en los sectores de Construcción, Manufactura, Comercio y Servicios Privados no Financieros.  

Los IAT se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), y permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes en sus industrias, detalla el INEGI. 

Para el sector de la Construcción las expectativas empresariales se mostraron ligeramente a la alza en su comparación mensual marzo contra febrero de 2021. De manera general, el Indicador Agregado de Tendencia del Sector Construcción aumentó un punto porcentual, ubicándose en 53.1 por ciento. Con ello, llega a cinco meses consecutivos con una cifra por encima del umbral de 50 puntos, explicó el INEGI. 

blank
Imagen vía Freepik.es

Mientras que en su comparación anual, el indicador mostró un incremento de 6.4 puntos porcentuales en marzo de 2020, el primer mes afectado por la pandemia de Covid-19.

Para el Valor de las obras ejecutadas con el esquema de contratista principal, el porcentaje para marzo de 2021 es de 54.3; el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista de 52.8%; para el Total de Contratos y subcontratos de 52.7% y para el personal ocupado total de 51 por ciento. 

Confianza empresarial

Por otra parte, en marzo de 2021 el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción registró un incremento de 0.8 pts para quedar en 45.3 pts; este nivel está 0.4 pts por encima del de marzo 2020.

Asimismo, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que agrega las opiniones de la manufactura, la construcción, el comercio y los servicios, registró un nivel de 45.4 pts, 0.9 pts por encima del de marzo 2020.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído