Conecta con nosotros

Tecnología

Autorizan envíos con drones para Amazon Prime Air

Publicado

el

El servicio Amazon Prime Air que fue anunciado en 2013 por el CEO Jeff Bezos, finalmente obtuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para iniciar su operación y poder entregar paquetería de manera aérea.

De este modo, se convierte en la tercera empresa junto a Wing y United Parcel Service Inc., en conseguir la certificación para utilizar vehículos aéreos no tripulados con fines comerciales. 

En julio de este año, la FAA observó la demostración de nueve vuelos con drones para establecer las 28 condiciones bajo las que el MK27 UA -el modelo inicial que utilizará el gigante del e-commerce- podrá operar en territorio estadounidense. Entre ellas destacan que los dispositivos deberán transmitir su ID y ubicación y volar al menos a 120 metros de altura sobre el suelo. 

“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, comentó David Carbon, Vicepresidente de Amazon para Primer Air.

Los MK27 fueron presentados por Amazon en 2019, están diseñados para realizar entregas dentro de un radio de 12 kilómetros desde el almacén y tienen la capacidad de llegar a los clientes en 30 minutos cargando un peso de hasta 2.5 kg. Este servicio iniciará en zonas con baja densidad poblacional, rurales y residenciales a las afueras de las grandes ciudades.

Una vez que los clientes finalicen la compra en línea, los encargados del almacén cargarán el producto en el drone para que éste realice la entrega y regrese al sitio de manera automática.  

Lo anterior es un ejemplo más de cómo la tecnología ocupa un papel importante en todas las industrias, principalmente en situaciones extremas como la pandemia por Covid-19 en la que reducir el contacto humano y resguardar la seguridad de clientes y trabajadores es primordial. 

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Compra de artículos para home office crece más de 380% en pandemia

Publicado

el

Durante estos siete meses, las personas nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva normalidad” derivada de la pandemia del Covid-19, como es bien sabido los estudiantes han tenido que tomar clases en línea, las amas de casa y demás gente se han acercado a las compras online y los trabajadores en algunos casos y dependiendo de su labor en la empresa han tenido que realizar home office

Es una realidad que muchas compañías decidieron adaptar su negocio a la tendencia del home office, el 52% de las personas han mencionado que esta modalidad les es más conveniente, según un estudio realizado por IBM. 

Ante esta situación de reordenamiento para todos, la vivienda se ha tenido que adecuar para ser una oficina, salones de clase o gimnasio, frente a este cambio Mercado Libre, plataforma de e-commerce, dio a conocer que desde febrero a septiembre del presente año han registrado un aumento del 381% en productos relacionados con el home office y homeschooling.

Asimismo, en su comunicado mencionaron que a pesar de que en el inicio de la pandemia la venta de productos tecnológicos bajaron, el nuevo ciclo escolar a distancia tuvo como efecto que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y debido a esto, esta categoría ha tenido un crecimiento del 76% en comparación con el año pasado.

Los artículo con mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: cámaras web con un aumento del 5797%; sillas gamer (509%); audifonos y diademas (404%); mouses y teclados (395%), laptops (377%); routers (173%); monitores (125%); y módems (103%). 

De acuerdo con Mercado Libre, las marcas más vendidas en electrónica fueron Samsung y Xiaomi; “los mexicanos mostraron su interés por ciertas secciones dentro de la categoría de Consumer Electronic, por ejemplo, computación tuvo un crecimiento de 221% en comparación con el año pasado”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído