Conecta con nosotros

Construcción

Avances en materia de infraestructura en la CDMX: SOBSE

Publicado

el

En el marco de entrega de resultados la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en voz de su titular Jesús Antonio Esteva Medina, destacó ante legisladores de las comisiones de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público; Desarrollo Urbano e Infraestructura; y Vivienda -del Congreso local-, las acciones implementadas en materia de infraestructura durante los primeros meses de su gestión. 

A continuación te presentamos los avances en materia de infraestructura educativa, cultural, de salud y espacio público. 

 

  • Educación

 

 

Actualmente se trabaja en la construcción y rehabilitación de los primeros 177 Puntos de Innovación, Liberta, Arte, Educación y Saberes (PILARES) con 101 en obra y 76 finalizados, de los cuales 64 se encuentran en operación y atienden a más de 200 mil personas. 

Asimismo, se concluyó la rehabilitación de 49 estancias infantiles, 35 CADIS y 14 CENDIS; en el mismo tenor, se brinda rehabilitación, mantenimiento y construcción de 365 escuelas; 42 ya finalizadas, dos de las cuales correspondieron a la construcción de institutos tecnológicos en las alcaldías Tlalpan y Gustavo A. Madero.

 

  • Cultura

 

Se cuenta con un avance superior al 60% en la tercera etapa de trabajos en el Cine Cosmos, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, recinto que servirá como un espacio para desarrollar habilidades artísticas y creativas. Por otro lado, en Iztapalapa continúa la construcción del Museo Infantil “Papaqui Cocone”, el cual consta de 24 mil 198 m2 de superficie, divididos en seis niveles; obra que finalizará en diciembre de 2020.

 

  • Salud y Seguridad

 

Continúa la ampliación y rehabilitación de nueve centros de salud ubicados en zonas vulnerables, en beneficio de 46 mil personas. Además, en convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se inició la construcción del Hospital General de Topilejo en Tlalpan y se lleva a cabo la remodelación y ampliación de los centros penitenciarios de Santa Martha, San Fernando y Tepepan, al mismo tiempo que se desarrolla la edificación de un comedor para el personal del LOCATEL en el C5.

 

  • Espacio Público 

Como parte del Programa Sembrando Parques se plantarán más de 175 mil árboles, arbustos y plantas en 10 proyectos, entre los que destacan los camellones de Gran Canal, Periférico Oriente y Eje 6 Sur; los parques Cuitláhuac, Imán (Planta de Asfalto), San Fernando y el Ecológico de Xochimilco; el Bosque de San Juan Aragón; y el Deportivo El Vivero Cuautepec.

En cuanto a los Servicios Urbanos, la dependencia realiza el mantenimiento permanente a los mil 116 kilómetros que conforman la Red Vial Primaria, a través de limpieza y atención a las áreas verdes, así como a 45 puentes vehiculares, 125 puentes peatonales, 39 fuentes urbanas, 45 mil metros lineales de guarniciones y 169 mil 500 m2 de banquetas en este 2019.

También se brinda mantenimiento al alumbrado público con la sustitución de lámparas LED en avenidas, Centros de Transferencia, bajo puentes y pasos peatonales; se sustituyeron las luminarias del Circuito Interior por tecnología LED. Además, se han atendido 2 millones 218 mil 255 m2 de carpeta asfáltica, 276 mil 400 m2 de bacheo y 1 millón 941 mil 855 m2 por medio de repavimentación. Se prevé que para este año se atiendan más de 3 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Se intervienen de manera integral 77 zonas próximas a planteles de preparatorias y universidades para el programa de Senderos Seguros y garantizar la seguridad de los estudiantes, además de 50 corredores viales en donde se registra un mayor índice delictivo contra las mujeres. En estos corredores se aumentó tres veces el alumbrado público y se mejoró el ya existente. Aunado a estas acciones se habilitan 100 cruceros conflictivos, de los cuales 38 ya se encuentran concluidos y en funcionamiento y 62 más están en proceso.


Consulta los proyectos en Movilidad y Transporte en https://bit.ly/2p1O7Ae

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

¿Cuáles son las tendencias del desarrollo de la construcción en México?

Publicado

el

Durante el 2020 el sector de la construcción ha presentado diversos cambios, debido a la agitada dinámica económica a nivel internacional y nacional. Ante esta situación, la plataforma de fondeo colectivo inmobiliario M2Crowd realizó un listado de las principales tendencias en el mundo sobre este mercado.

Remodelación de espacios: Actualmente las personas pasan más tiempo en sus viviendas, por lo que los desarrolladores deben de pensar en este tipo de espacios para rentabilizar esta nueva necesidad. 

“Antes las residencias más simples eran una tendencia común, ahora se complementarán con espacios mejor acondicionados para trabajar con un pequeño estudio. De igual forma, edificios con amenidades como gimnasios y espacios de esparcimiento para la familia tendrán un incremento en su demanda”. 

Alternativas fuentes de financiamiento: Con el fin de diversificar las fuentes de financiamientos de las construcciones, para flexibilizar los pagos y proteger las finanzas, los desarrolladores comenzaron a recurrir a diferentes fuentes de financiamiento que complementan los créditos tradicionales. 

De acuerdo con M2Crowd, el crowdfunding ha tenido un crecimiento importante en los últimos años como fuente de financiamiento para distintos momentos del ciclo de la edificación, por ejemplo: demolición, cimentación y construcción. 

Uso de tecnología: El sector de la construcción se ha modernizado de manera acelerada y para ajustarse a la dinámica de los siguientes años se observará un uso extensivo de tecnología que agilice o simplifique toda la cadena de producción desde la obra hasta las ventas. 

Hoy en día, las proptech incluyen funciones como búsqueda y compra de propiedad, obtención de financiamiento o realizar un seguimiento de venta y verificar la información de los desarrollos. 

Calidad de vida: Las personas se preocupan cada vez más por mantener un estilo de vida saludable y contar con mejores comodidades tanto en la vivienda como entre sus alrededores; ante esto los desarrolladores están diseñando más proyectos orientados a satisfacer la demanda de espacios más adecuados, con el fin de que la gente tenga áreas verdes comunes dentro del edificio; asimismo, buscan que estén cercanos a parques y otros servicios. 

“De cara a cerrar el año, los desarrolladores inmobiliarios deberán mantenerse atentos a estas tendencias para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, y prepararse para comenzar un 2021 con mejores posibilidades de seguir creciendo, tanto en proyectos como en su cartera de clientes, en un sector que brinda empleo a más de 6 millones de  personas a nivel nacional”, expresó M2Crowd en comunicado.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBrickCiudad MayakobaBeckAltio CapitalBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído