Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Avanza 85% la reconstrucción de multifamiliar Tlalpan

Publicado

el

El multifamiliar Tlalpan que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se encuentra en un avance del 85% de la reconstrucción y se prevé sea entregado en su totalidad a finales de enero del 2020, esto de acuerdo con declaraciones del Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México (CDMX), César Cravioto.

blank

El funcionario capitalino indicó que ya fueron entregados 167 de los 490 departamentos, por lo que hasta el momento ya hay 45 familias que habitan las viviendas. 

El día de ayer la jefa de Gobierno de la CDMX,  Claudia Sheinbaum, en compañía de su gabinete, realizó un recorrido por los 10 edificios del multifamiliar, de los cuales según Cravioto, cinco ya fueron entregados al 100 por ciento; y algunos detalles como instalación de closets se realizarán los primeros días de enero.

Mientras que los cinco edificios restantes están retrasados, sobre todo el 3C, y se espera que sea hasta el 31 de enero cuando se entregue en su totalidad, incluyendo áreas comunes como banquetas y los andadores al interior de la unidad.

El comisionado aseguró que las nuevas construcciones están hechas bajo la nueva norma constructiva de la Ciudad de México y que durante toda la obra hubo una persona vigilando que esto se cumpliera.

“Los edificios quedaron muy bien reforzados y el que se hizo nuevo también quedará en estas condiciones, pero no solo el tema de la seguridad, sino también el de habitabilidad, van a tener todo para que los vecinos regresen”, sostuvo.

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído