Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Avanza construcción de PILARES diseñados por grandes despachos de arquitectos

Publicado

el

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en conferencia que pese a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México sigue avanzando con la construcción de los 300 Puntos de Innovación, Libertad Artes Educación y Saberes (PILARES), proyecto dirigido para atender un millón de personas sin escolaridad o que sólo cuentan con educación básica.

La inversión total para la construcción de los centros educativos es de 1,875 millones de los cuales 384 mdp corresponden al 2021. En cuanto al avance global de obra, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la secretaria comentó que, actualmente se lleva el 66 por ciento que corresponde a 187 planteles terminados, de los cuales 42 son inmuebles nuevos  y 145 son rehabilitados. En proceso de obra tienen 68 de obra nueva y 5 de rehabilitación los cuales deberán concluirse en el primer trimestre de este año; y quedan pendientes 38 PILARES de obra nueva y 2 de rehabilitación que se llevarán a cabo durante este 2021.

blank
Ambrosi Etchegaray

El diseño de 25 nuevos PILARES está a cargo de 25 grupos de arquitectos reconocidos a nivel mundial: Ambrosi Etchegaray; Fernanda Canales; Frida Escobedo; Gabriela Carrillo; Javier Sánchez; Estudio Macias Peredo; Mauricio Rocha; Rozana Montiel; Taller 6A (Alejandro Sánchez); Taller de Arquitectura X; TEN Arquitectos; WorkAC (EEUU) + Ignacio Urquiza; Productora + Palma; Taller ADG; Gaeta Springall; a | 911; Francisco Pardo + Fierro; R-Zero; Tatiana Bilbao Estudio; Dellekamp + Schleich; TO + Felipe Uribe (Colombia) + AGENdA (Colombia); y Juan Pablo Serrano Orozco.

Para la construcción de estas piezas únicas se destinaron 264 millones de pesos, por lo que prácticamente los despachos estarán donando su trabajo. “Conociendo el proyecto de PILARES, se entusiasmaron y decidieron apoyarnos para diseñar 25 PILARES; serán diseñados quizá por los mejores arquitectos del mundo, a partir de su vínculo con arquitectos y arquitectas mexicanas y que, además lo hacen al costo de lo que hubiera salido cualquier proyecto ejecutivo de PILARES”, expresó en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció los avances de los PILARES como parte de las acciones para garantizar el acceso a derechos como la educación, deporte y cultura en la Ciudad de México.

blank
WORKac (Amale Andraos and Dan Wood) + IUA Ignacio Urquiza Arquitectos

De estos centros llevan construidos 15, 8 están en proceso de licitación y 2 en desarrollo de proyectos; y estarán distribuidos en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón (4), Azcapotzalco (1), Benito Juárez (1), Coyoacán (1), Cuauhtémoc (2), Gustavo A. Madero (1), Iztapalapa (3), Magdalena Contreras (3), Miguel Hidalgo (1), Tláhuac (1), Tlalpan (5) y Xochimilco (2).

blank
Gaeta-Springall Arquitectos

Esteva Medina indicó que, para el desarrollo de los proyectos ejecutivos, los despachos arquitectónicos realizaron trabajos de campo y analizaron el entorno de las colonias donde se ubicarán los PILARES. Además, sostuvieron reuniones con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) para entender el programa de necesidades en las diversas zonas, así como la integración de Senderos Seguros que se desarrollarán.

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído