Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Avanza trámite de créditos de FOVISSSTE; 133 mil destinados a mujeres

Publicado

el

La meta de financiamientos que prevé el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para 2016 está en un 33.5%, lo cual equivale a 40 mil 255 créditos. Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto las mujeres han tenido la oportunidad de tener una vivienda digna con 133 mil créditos de 2013 al 2015, lo que equivale a un 57 por ciento.
Dentro de los 120 mil financiamientos previstos para el presente año, 5 mil Reparación-de-casas903 créditos ya han sido destinados para mujeres, un ejemplo del compromiso que tiene la dependencia en materia de género, además ser un ejemplo en equidad, ya que su plantilla la conforman 432 mujeres y 433 hombres.
Del total trámites en el año 37 mil 857 son para adquirir una vivienda nueva o usada en los siguientes esquemas: tradicional, subsidio, pensionados, conyugales, Alia2 Plus, Respalda2 y FOVISSSTE. Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo de FOVISSSTE, destacó dentro del documento otorgado a INMOBILIARE “la profunda vocación social (del organismo) ya que otorga créditos para sectores claves de la población como lo son maestros, enfermeras, jueces, magistrados y policías”.
Los derechohabientes han hecho uso del modelo Respalda2 con el trámite de dos mil 398 créditos. Tal esquema le permite al beneficiario la obtención de 80 mil pesos para que sus familias puedan lograr una ampliación o reparación de sus hogares. 
Asimismo, la dependencia está certificada dentro modelo de equidad de género y su vocal ejecutivo es un promotor de la no violencia contra las mujeres. Además, sigue firme el propósito del gobierno federal de otorgar sus derechohabientes una casa digna, sustentable y el compromiso como organismo incluyente

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído