Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Avanza trámite de créditos de FOVISSSTE; 133 mil destinados a mujeres

Publicado

el

La meta de financiamientos que prevé el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) para 2016 está en un 33.5%, lo cual equivale a 40 mil 255 créditos. Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto las mujeres han tenido la oportunidad de tener una vivienda digna con 133 mil créditos de 2013 al 2015, lo que equivale a un 57 por ciento.
Dentro de los 120 mil financiamientos previstos para el presente año, 5 mil Reparación-de-casas903 créditos ya han sido destinados para mujeres, un ejemplo del compromiso que tiene la dependencia en materia de género, además ser un ejemplo en equidad, ya que su plantilla la conforman 432 mujeres y 433 hombres.
Del total trámites en el año 37 mil 857 son para adquirir una vivienda nueva o usada en los siguientes esquemas: tradicional, subsidio, pensionados, conyugales, Alia2 Plus, Respalda2 y FOVISSSTE. Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo de FOVISSSTE, destacó dentro del documento otorgado a INMOBILIARE “la profunda vocación social (del organismo) ya que otorga créditos para sectores claves de la población como lo son maestros, enfermeras, jueces, magistrados y policías”.
Los derechohabientes han hecho uso del modelo Respalda2 con el trámite de dos mil 398 créditos. Tal esquema le permite al beneficiario la obtención de 80 mil pesos para que sus familias puedan lograr una ampliación o reparación de sus hogares. 
Asimismo, la dependencia está certificada dentro modelo de equidad de género y su vocal ejecutivo es un promotor de la no violencia contra las mujeres. Además, sigue firme el propósito del gobierno federal de otorgar sus derechohabientes una casa digna, sustentable y el compromiso como organismo incluyente

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank