Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Avanzan licitaciones del NAICM

Publicado

el

Por Liz Areli Cervantes
 
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -GACM- realizó el fallo de la licitación para la supervisión técnica del Edificio Terminal, el consorcio ganador está integrado por las empresas Cal  y  Mayor Asociados, Ingenieria y Economia del Transporte – Ineco- , Ingeniería y Economía Transportmex -Inecomex-, Aecom Technical Service , Urs Corporation México -Urs-, Supervisión e Ingeniería de Proyectos -Supering-,  Ayesa Ingenieria y Arquitectura, Ayesa México.
El monto de su propuesta fue por 1 mil 157 millones 439 mil 743  pesos y deberá desempeñar la supervisión de construcción del Edificio Terminal ,  se trata en general de revisar la actualización de planos,  llevar el control de las  cantidades de obras y servicios, analizar el programa de ejecución y verificar que se sigan las normas y reglamentos .
Por otro lado, GACM  firmó un convenio de colaboración para brindar asistencia técnica en materia de sustentabilidad  con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América -USTDA, por  sus siglas en inglés- .  De acuerdo con la información de GACM  el convenio, firmado por la Dra. Leocadia Zak, directora general de USTDA y Federico Patiño, director general de GACM, contempla  “el otorgamiento de recursos no reembolsables para que GACM cuente con un ente consultor que coadyuve en el desarrollo de una visión, misión y áreas de enfoque en materia de sustentabilidad; elaboración de objetivos y políticas estratégicas; identificación de elementos de acción e iniciativas; planes de evaluación de desempeño y de gestión sustentable; evaluaciones de impacto ambiental preliminar y de impacto del desarrollo y el reporte final.”
Las áreas en las que se enfocarán son reducción de energía y mecanismos de conservación; métodos de construcción; tratamiento de residuos y reciclaje; calidad y conservación del agua; calidad del aire y control de emisiones; conexión y transporte aeroportuario; uso de suelo y administración de Recursos Naturales, reducción de ruido; requisitos y recomendaciones para la certificación LEED; participación comunitaria; prestación sanitaria y confort para usuarios, Empleados y Depositarios, además de los diferentes temas que considere el consultor.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído