Conecta con nosotros

Noticias

Avanzan licitaciones del NAICM

Publicado

el

Por Liz Areli Cervantes
 
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -GACM- realizó el fallo de la licitación para la supervisión técnica del Edificio Terminal, el consorcio ganador está integrado por las empresas Cal  y  Mayor Asociados, Ingenieria y Economia del Transporte – Ineco- , Ingeniería y Economía Transportmex -Inecomex-, Aecom Technical Service , Urs Corporation México -Urs-, Supervisión e Ingeniería de Proyectos -Supering-,  Ayesa Ingenieria y Arquitectura, Ayesa México.
El monto de su propuesta fue por 1 mil 157 millones 439 mil 743  pesos y deberá desempeñar la supervisión de construcción del Edificio Terminal ,  se trata en general de revisar la actualización de planos,  llevar el control de las  cantidades de obras y servicios, analizar el programa de ejecución y verificar que se sigan las normas y reglamentos .
Por otro lado, GACM  firmó un convenio de colaboración para brindar asistencia técnica en materia de sustentabilidad  con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América -USTDA, por  sus siglas en inglés- .  De acuerdo con la información de GACM  el convenio, firmado por la Dra. Leocadia Zak, directora general de USTDA y Federico Patiño, director general de GACM, contempla  “el otorgamiento de recursos no reembolsables para que GACM cuente con un ente consultor que coadyuve en el desarrollo de una visión, misión y áreas de enfoque en materia de sustentabilidad; elaboración de objetivos y políticas estratégicas; identificación de elementos de acción e iniciativas; planes de evaluación de desempeño y de gestión sustentable; evaluaciones de impacto ambiental preliminar y de impacto del desarrollo y el reporte final.”
Las áreas en las que se enfocarán son reducción de energía y mecanismos de conservación; métodos de construcción; tratamiento de residuos y reciclaje; calidad y conservación del agua; calidad del aire y control de emisiones; conexión y transporte aeroportuario; uso de suelo y administración de Recursos Naturales, reducción de ruido; requisitos y recomendaciones para la certificación LEED; participación comunitaria; prestación sanitaria y confort para usuarios, Empleados y Depositarios, además de los diferentes temas que considere el consultor.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído