Conecta con nosotros

Construcción

Avanzan los proyectos inmobiliarios de Avenida Reforma

Publicado

el

proyectos_inmobiliarios_Avenida_Reforma_alt

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aprobó la construcción de 17 proyectos inmobiliarios ubicados sobre la Avenida Reforma y su prolongación.  

Esta iniciativa ha sido impulsada con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de la capital, pues el sector de la construcción genera un efecto dinamizador en el país. 

Los desarrolladores interesados debían presentar estudios de impacto urbano y las correspondientes medidas de integración urbana antes del 15 de julio de este año en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI). 

De acuerdo con Solili, algunos de los proyectos se encontraban paralizados, otros son edificaciones existentes de Clase B y C que podrán ser modificadas. Mientras que otros más aún no habían arrancado obra.

Del total de proyectos, siete se ubican en la Colonia Juárez y tres más en la Colonia Cuauhtémoc. El resto se sitúa en diversas zonas a lo largo de la emblemática vía de la CDMX. 

Proyectos inmobiliarios en Avenida Reforma impulsados por la CDMX

A continuación se detalla el estado en que se encuentran algunos de estos desarrollos, principalmente de oficinas, que son monitoreados por la plataforma Solili:

La Torre Reforma Colón, sobre Reforma 76, sigue movimiento de tierra para cimientos.  Se trata de un complejo de usos mixtos es desarrollado por el Grupo Sordo Madaleno. 

Posee cinco torres edificadas en dos etapas, tendrá un área neta rentable corporativa total de 120 mil metros cuadrados.

Reforma 156, de Fibra Uno, es una edificación Clase B de 15 mil 552 metros cuadrados, con 20 niveles y plantas tipo de 768 metros cuadrados.

Impera Reforma, sobre Paseo de la Reforma 336, está detenido por el momento, antes había sido suspendido. Posee 33 mil 705 metros cuadrados de área neta y 47 pisos.

Paseo Reforma 397 es una edificación existente tipificada como Clase C. Cuenta con mil 80 metros cuadrados de área neta rentable y 270 metros cuadrados de planta en 6 pisos. 

“Hasta el cierre del mes de agosto no se tenía reportes de movimiento, por lo que esperamos que pronto inicien”, indicó Solili. 

Corporativo Reforma 445 o Torre Aeroméxico está detenido por consulta ciudadana. El edificio contará con 30 mil metros cuadrados de área neta, distribuidos en 46 pisos de altura. 

A pesar de que hay maquinaria en la zona en donde se levantará el edificio, la plataforma señaló que se encuentra inactiva, ya que no se ha reportado la reactivación.

Downtown Reforma, sobre Reforma 95, es un proyecto de usos mixtos de la desarrolladora Be Grand. Presenta avances en estructura de acero hasta el piso 10. 

Con un área neta de 35 mil 133 metros cuadrados y plantas de tres mil 200 metros cuadrados y 50 niveles.

En términos generales se prevé que, durante los últimos trimestres del 2021, los movimientos de tierra y las edificaciones sigan en sus diversos grados de avances.

“Lo que representa un importante impulso, no solo a la construcción, sino al entorno urbano de Reforma hacia el noreste que contenía todos los elementos de infraestructura para detonar”, finalizó Solili. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021