Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

AVEVA lanza app para mejorar operaciones industriales y fabricación en tiempo real

Publicado

el

AVEVA, empresa de ingeniería y software industrial, ha anunciado el lanzamiento de la aplicación AVEVA Insight OMI, la cual integra inteligencia artificial en tiempo real para tomar decisiones de un operador, así como mejora la agilidad en todos los procesos.

La aplicación alerta a las industrias sobre la detección de anomalías en una pantalla de visualización contextual OMI que se actualiza al momento. Introduce capacidades de inteligencia artificial en la plataforma del sistema AVEVA, anteriormente Wonderware, y aprovecha la alerta temprana predictiva y la detección automática de comportamientos operativos inusuales. 

Los usuarios de esta tecnología contarán con la ventaja de poder resolver rápidamente los problemas antes de que lleguen a un punto crítico, como es el tiempo de inactividad no planificado y las pérdidas de producción. 

Con un interfaz de administración simple permite a los equipos de operaciones, mantenimiento y producción entrenar rápidamente el motor de inteligencia artificial para adaptarse a la implementación específica de la empresa. 

blank

A medida que se identifican patrones anómalos, la aplicación puede capturarlos y presentarlos brindando información directamente a los operadores ingenieros y gerentes de operaciones de diversas industrias, incluyendo aguas y aguas residuales, energía, alimentos y bebidas, entre otras.

 “Las aplicaciones IoT han impulsado un aumento masivo en la recopilación de operaciones en tiempo real y datos de fabricación. Como resultado, los operadores enfrentan una sobrecarga de alarmas y, a menudo, no pueden reaccionar o distinguir efectivamente entre situaciones críticas del proceso y condiciones de falsa alarma positiva, lo que resulta en la pérdida de tiempo y recursos operativos. Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el análisis avanzado de la nube, AVEVA permite a los operadores tomar medidas proactivas antes de que ocurran problemas de proceso y mantenimiento”, comenta Rashesh Mody, Vicepresidente de Monitoreo y Control de AVEVA, vía comunicado.

Tecnología

La tierra del mañana, espacios de entretenimiento

Publicado

el

blank

Tomorrowland: Around the World, la versión digital del festival que se realiza en Bélgica y que cada año logra reunir a 400,000 espectadores. Desde que recibieron la noticia de la cancelación de eventos masivos, los organizadores se pusieron a trabajar en lo que sería una de las mejores propuestas para eventos en línea hasta ahora. A diferencia de Astronomical, Tomorrowland se enfocó en digitalizar la experiencia y no a los artistas, para generar un ambiente lo más parecido a lo que se vive en los escenarios de un concierto en vivo. El equipo de desarrolladores creó 8 escenarios virtuales que se complementaron con secuencias lumínicas y animaciones de objetos que en la vida real sería imposible tener. Una vez creado este mundo virtual, los artistas tocaron sus sets en vivo en estudios alrededor del mundo y fueron colocados en los ambientes de manera virtual con pantallas verdes.

Además de los escenarios, los programadores crearon a 280,000 espectadores virtuales, que animaron y modelaron con movimientos y elementos que son comunes de ver en los eventos en vivo, como banderas de los diferentes países de procedencia de los asistentes. Durante el concierto, el espectador tenía la posibilidad de seleccionar entre distintos puntos de vista, lo que permitió tener una vivencia dinámica y diferente para cada persona.

blank
TOMORROWLAND AROUND THE WORLD

Se requirió una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar y llevar a cabo este nuevo concepto, que lograría comunicar vía streaming la experiencia y esencia del festival en vivo. El evento fue transmitido el 25 y 26 de julio de 2020, con la participación de 60 artistas en diversos escenarios, logrando llegar a más de 1 millón de espectadores. El evento logró una recaudación que le permitió un punto de break even y generó una módica ganancia. Los boletos tuvieron un costo de 20 euros, lo cual es bastante accesible en comparación al evento normal y abre la opción para que más personas alrededor del mundo puedan disfrutar de este acontecimiento. Para tener un punto de comparación, un paquete desde México a la edición 2018 costaba alrededor de 2,500 dólares.

Otra innovación que nos dejó este evento fue el modelo de pago a los artistas, ya que se negoció con ellos una regalía por cada boleto vendido y una cantidad adicional por la cantidad de vistas que cada uno tuvo en sus presentaciones.

Este evento no solo se arriesgó a probar una nueva manera de crear experiencias para los espectadores, también generó un nuevo modelo económico y de negocio para la industria.

El camino es claro

A pesar de que Tomorrowland generó menos ingresos que Astronomical, pudo desarrollar una plataforma sólida que ahora es un centro de entretenimiento digital con la mejor tecnología del mundo en diseño 3D, video y efectos especiales, conocida como NAOZ.

Este centro de entretenimiento virtual ha albergado ya un segundo evento y se prevé continuar utilizándolo a pesar de que en algún momento volvamos a los conciertos en vivo, lo cual nos deja ver claramente el futuro.

blank
NAOZ

Quizá a la mayoría de las personas nos parecería extraño pensar en disfrutar un concierto de esta manera, pero el futuro nos ha alcanzado. Las industrias deben estar preparadas para adaptarse a los cambios generacionales de los consumidores y explotar los medios en los que sus clientes, actuales y futuros, pasan una gran parte del tiempo.

Si bien el cambio no será tan drástico en el mundo, si veremos la adaptación de los espacios de entretenimiento tradicionales para poder ofrecer un valor agregado enfocado a la interacción digital. Muy probablemente veamos coexistir espacios físicos y virtuales que se complementen para ofrecer una experiencia nueva y más gratificante que la que hemos experimentado hasta ahora.

blank
Arq. Omar Eduardo Gómez Contreras

Omar Eduardo Gómez Contreras: Es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Más de siete años de ejercicio profesional enfocado al análisis, diseño, planeación, producción, ejecución y control de proyectos de diversos géneros. Poseedor de amplios conocimientos en dirección de proyectos e innovación, ha colaborado en más de 30 exitosos desarrollos, en diversas etapas. Actualmente es profesor de la UNAM y cursa la maestría en Urbanismo con especialidad en Desarrollos Inmobiliarios.

Por: Omar Eduardo Gómez Contreras

Este es un fragmento del artículo Evolución de los espacios de entretenimiento de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído