Conecta con nosotros

Tecnología

AVEVA lanza app para mejorar operaciones industriales y fabricación en tiempo real

Publicado

el

AVEVA, empresa de ingeniería y software industrial, ha anunciado el lanzamiento de la aplicación AVEVA Insight OMI, la cual integra inteligencia artificial en tiempo real para tomar decisiones de un operador, así como mejora la agilidad en todos los procesos.

La aplicación alerta a las industrias sobre la detección de anomalías en una pantalla de visualización contextual OMI que se actualiza al momento. Introduce capacidades de inteligencia artificial en la plataforma del sistema AVEVA, anteriormente Wonderware, y aprovecha la alerta temprana predictiva y la detección automática de comportamientos operativos inusuales. 

Los usuarios de esta tecnología contarán con la ventaja de poder resolver rápidamente los problemas antes de que lleguen a un punto crítico, como es el tiempo de inactividad no planificado y las pérdidas de producción. 

Con un interfaz de administración simple permite a los equipos de operaciones, mantenimiento y producción entrenar rápidamente el motor de inteligencia artificial para adaptarse a la implementación específica de la empresa. 

A medida que se identifican patrones anómalos, la aplicación puede capturarlos y presentarlos brindando información directamente a los operadores ingenieros y gerentes de operaciones de diversas industrias, incluyendo aguas y aguas residuales, energía, alimentos y bebidas, entre otras.

 “Las aplicaciones IoT han impulsado un aumento masivo en la recopilación de operaciones en tiempo real y datos de fabricación. Como resultado, los operadores enfrentan una sobrecarga de alarmas y, a menudo, no pueden reaccionar o distinguir efectivamente entre situaciones críticas del proceso y condiciones de falsa alarma positiva, lo que resulta en la pérdida de tiempo y recursos operativos. Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el análisis avanzado de la nube, AVEVA permite a los operadores tomar medidas proactivas antes de que ocurran problemas de proceso y mantenimiento”, comenta Rashesh Mody, Vicepresidente de Monitoreo y Control de AVEVA, vía comunicado.

Tecnología

Shanghái es reconocida como la ciudad más inteligente del 2020

Publicado

el

La ciudad de Shanghái, China obtuvo el premio “Smart City Award 2020” que la distingue como la urbe más inteligente del mundo en este año.  Lo anterior ocurrió en el marco de la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020, un evento dedicado a reconocer las iniciativas más destacadas en materia de desarrollo urbano y tecnología. 

El proyecto de ciudad inteligente e infraestructura digital Smart Shanghai, que ha estado activo desde 2016, fue galardonado por lograr ser la primera metrópoli “Gigabit dual”, teniendo una cobertura del 99% de la red 5G mediante fibra óptica, que se extiende en más de 31 mil estaciones base de conectividad

Asimismo, su sistema de gobierno electrónico (e-government) fue elogiado por facilitar herramientas interactivas a más de 14.5 millones de usuarios en cuestión de trámites administrativos y otro tipo de requerimientos; además de consolidar un City Brain o cerebro central que ayuda a integrar diversas plataformas de información que competen ámbitos como la industria y  negocios. 

Shanghái, China

El premio fue recibido por Wu Qing, vicepresidente de Shanghái, quien destacó que “Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Reconocimientos en otras categorías 

Este año el evento incluyó un premio a las mejores iniciativas para enfrentar los desafíos del virus SARS-CoV-2. Fue entregado a la firma Werkit por su proyecto de adaptación al Futuro del Trabajo, el cual se aplicó en la región de Zambia al sur del continente africano, para facilitar el acceso a trabajos digitales remotos, así como a servicios bancarios, educación y herramientas de capacitación y apoyo para las personas afectadas por el desempleo y los salarios bajos a causa de la pandemia. 

Por su parte, la startup israelí Zencity obtuvo el premio al Gobierno y Economía, por crear una plataforma con inteligencia artificial que coadyuva a los gobiernos locales a tomar mejores decisiones basadas en datos precisos, para dar prioridad a las necesidades más urgentes de las comunidades que más lo necesitan. 

En Brasil, el Gobierno del Estado de Alagoas ganó el galardón a mejor iniciativa de Vivienda e Inclusión, por el proyecto “Una nueva vida en las Grotas: proyecto de desarrollo urbano y mejoramiento de barrios marginales” a partir del cual, se intervinieron asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, para mejorar la movilidad urbana, brindar vivienda pública y obtener datos sobre el espacio y el uso de suelo con inteligencia artificial.

En la categoría de Movilidad, el premio fue otorgado a Pantonium, una compañía basada en Toronto, Canadá, que desarrolló un software que hace posible acceder a rutas y vehículos de transporte público on demand. Los conductores siguen rutas diseñada por el programa según las necesidades de los usuarios en el momento, lo cual, optimiza el tráfico y optimiza los recorridos. 

Toronto, Canadá

El premio Urban Environment Award, dedicado al medio ambiente, fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. Ésta permite la integración y análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus y crea gemelos digitales para probar acciones que mejoren las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído