Conecta con nosotros

Industria

AXA México ha diseñado protocolo para el nuevo regreso de sus colaboradores

Publicado

el

Tanto las empresas como administrados de los edificios han diseñado modelos para el regreso de los colaboradores al espacio de trabajo, siempre y cuando el gobierno lo permita. 

Es una realidad que la higiene estará más presente en el retorno a la nueva normalidad, y que la seguridad de los empleados deberá estar más presente para evitar afectaciones en las compañías. 

AXA México, compañía de seguros,  ha decidido que sus colaboradores regresen a las oficinas siempre y cuando el semáforo de las ciudades donde tienen su oficinas se encuentre en amarillo; ante esta elección, la compañía de seguros ha seguido las indicaciones que tanto el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo han decretado. Mientras que las personas que sean del grupo vulnerable por esta enfermedad, deberán permanecer en sus casas y serán las últimas personas en regresar a la empresa. 

“Desde un inicio hemos visto cómo adecuar las instalaciones para proteger a nuestros colaboradores, no solamente en temas de seguridad y salud, sino también de confort en las oficinas; por lo que desde un inicio de contingencia sanitaria empezamos a adoptar medidas que dictó el Gobierno”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Víctor Galván, Gerente de Facilities de AXA México. 

Cabe mencionar que de las 52 oficinas que tiene AXA México en el país, sólo las oficinas de Félix Cuevas, CDMX, y el Centro de Operaciones de Querétaro han sido las únicas que se encuentran en operación desde la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido a que en ellas se encuentran el call center de la firma; los más de 4 mil colaboradores han trabajado vía remota. 

De acuerdo con Galván los siguientes protocolos son los que han estado implementado en las oficinas de Félix Cuevas y Querétaro, y son las mismas que llevarán a cabo cuando los demás colaboradores regresen a trabajar. 

Horario de entrada: Este será escalonado, desde las 7 am a las 10 am. “Esto no solo ayuda a la empresa, sino también al tránsito de la ciudad y que no se aglomeran las personas”. 

Filtro Sanitario: Al entrar a las oficinas de la empresa se localiza un filtro sanitario, en donde se encuentran enfermeras que toman la temperatura y realizan un cuestionario básico para conocer si el trabajador ha presentado síntomas. “Si ellas detectan que la temperatura es mayor a los 37.5 grados no se permite el acceso y se recomienda al colaborador que regrese a casa y que saque una cita en el doctor”. 

Tapetes: En cada uno de los accesos, AXA México ha colocado tapetes sanitizantes, el cual tienen un químico que ayuda a mitigar el virus. 

Colaboradores de limpieza: El personal dedicado al saneamiento están capacitados con las medidas de sana distancia, seguridad e higiene. 

Limpieza constante: Las oficinas, áreas comunes, alfombras, cristales, sólo por mencionar algunos, se limpian tres veces al día; en cuestión a las manijas, puertas u otros objetos su limpieza es más constante. 

Áreas comunes: Se han colocados botellas de gel antibacterial y toallas desinfectantes, así como marcas de sana distancia que se deben tener los colaboradores. También optaron por quitar sillas para que la gente no se concentre ahí. 

Distanciamiento de las oficinas: En los call center se cuenta con mamparas; en las oficinas no se tienen esas barreras, ya que las instalaciones de cada colaborador es de 1.5 metros, que es la medida mínima que pide la Secretaría del Trabajo; pero de acuerdo con Galván, tomando en cuenta que el home office seguirá presente esta medida aumentará, por lo que pasará a 2.25 metros, ya que en cada tercer lugar estará un trabajador.

Comedor: El lugar está diseñado para que pudieran entrar 200 personas, pero hoy está limitado a 35 personas; los colaboradores tendrán un horario escalonado para comer sus alimentos.  

Transporte: Aquellas trabajadores que no cuenten con un auto propio y que utilizan el transporte público, AXA está corriendo con los gastos al 100% del traslado en Uber, desde su casa a la empresa, y de regreso. 

Juntas: Están recomendando que las juntas no sean presenciales, que se sigan comunicando virtualmente; las áreas dedicadas a las reuniones sólo podrán ser ocupadas en un 50% de su capacidad y se han etiquetado las sillas que no podrán utilizar. 

Estas inversiones son pensadas “en que se mitiguen los riesgos en los colaboradores, AXA se ha preocupado tanto por el bienestar como por el confort de las personas; hoy no podemos dejar a un lado el tema de la seguridad y salud”, finaliza Víctor Galván.  

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Gobierno Federal y sector empresarial presentan Plan de infraestructura por 297 mmdp

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de empresarios líderes del sector, anunciaron el plan de inversión en infraestructura, el cual enfatiza la participación de la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta presentación se mandaron varios mensajes importantes como el de estar unidos buscando el bienestar del país.“Buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones. Vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país, la importancia de trabajar unidos y juntos”. 

Asimismo, indicó que se trata de 39 proyectos en todos los sectores: comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente por una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo que representa el 1% del PIB y con el que se busca impulsar la reactivación económica. 

“Tenemos un marco de acuerdo para la reactivación económica entre el Gobierno Federal y el CCE en el que anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado […] para esto se requiere que reforcemos la atención a todos los sectores de la población y que podamos crear un ambiente de negocios propicio donde impere la certeza con reglas claras, siempre bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz”. 

De igual forma detalló que la inversión privada deberá ser al menos del 50% del costo total de los proyectos. 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que del total de los proyectos, alrededor de 7 ya se encuentran en ejecución por 38 mil millones de pesos. Mientras que los 32 restantes por 259 mil millones de pesos, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en el sector energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. 

Destacó que hay otros en etapa de análisis, por lo que próximamente se realizarán nuevos anuncios de inversión. 

A la presentación también asistieron los secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia. Así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído