Conecta con nosotros
blank blank

Industria

AXA México ha diseñado protocolo para el nuevo regreso de sus colaboradores

Publicado

el

Tanto las empresas como administrados de los edificios han diseñado modelos para el regreso de los colaboradores al espacio de trabajo, siempre y cuando el gobierno lo permita. 

Es una realidad que la higiene estará más presente en el retorno a la nueva normalidad, y que la seguridad de los empleados deberá estar más presente para evitar afectaciones en las compañías. 

AXA México, compañía de seguros,  ha decidido que sus colaboradores regresen a las oficinas siempre y cuando el semáforo de las ciudades donde tienen su oficinas se encuentre en amarillo; ante esta elección, la compañía de seguros ha seguido las indicaciones que tanto el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo han decretado. Mientras que las personas que sean del grupo vulnerable por esta enfermedad, deberán permanecer en sus casas y serán las últimas personas en regresar a la empresa. 

blank

“Desde un inicio hemos visto cómo adecuar las instalaciones para proteger a nuestros colaboradores, no solamente en temas de seguridad y salud, sino también de confort en las oficinas; por lo que desde un inicio de contingencia sanitaria empezamos a adoptar medidas que dictó el Gobierno”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Víctor Galván, Gerente de Facilities de AXA México. 

Cabe mencionar que de las 52 oficinas que tiene AXA México en el país, sólo las oficinas de Félix Cuevas, CDMX, y el Centro de Operaciones de Querétaro han sido las únicas que se encuentran en operación desde la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido a que en ellas se encuentran el call center de la firma; los más de 4 mil colaboradores han trabajado vía remota. 

De acuerdo con Galván los siguientes protocolos son los que han estado implementado en las oficinas de Félix Cuevas y Querétaro, y son las mismas que llevarán a cabo cuando los demás colaboradores regresen a trabajar. 

Horario de entrada: Este será escalonado, desde las 7 am a las 10 am. “Esto no solo ayuda a la empresa, sino también al tránsito de la ciudad y que no se aglomeran las personas”. 

blank

Filtro Sanitario: Al entrar a las oficinas de la empresa se localiza un filtro sanitario, en donde se encuentran enfermeras que toman la temperatura y realizan un cuestionario básico para conocer si el trabajador ha presentado síntomas. “Si ellas detectan que la temperatura es mayor a los 37.5 grados no se permite el acceso y se recomienda al colaborador que regrese a casa y que saque una cita en el doctor”. 

blank

Tapetes: En cada uno de los accesos, AXA México ha colocado tapetes sanitizantes, el cual tienen un químico que ayuda a mitigar el virus. 

blank

Colaboradores de limpieza: El personal dedicado al saneamiento están capacitados con las medidas de sana distancia, seguridad e higiene. 

Limpieza constante: Las oficinas, áreas comunes, alfombras, cristales, sólo por mencionar algunos, se limpian tres veces al día; en cuestión a las manijas, puertas u otros objetos su limpieza es más constante. 

blank

Áreas comunes: Se han colocados botellas de gel antibacterial y toallas desinfectantes, así como marcas de sana distancia que se deben tener los colaboradores. También optaron por quitar sillas para que la gente no se concentre ahí. 

Distanciamiento de las oficinas: En los call center se cuenta con mamparas; en las oficinas no se tienen esas barreras, ya que las instalaciones de cada colaborador es de 1.5 metros, que es la medida mínima que pide la Secretaría del Trabajo; pero de acuerdo con Galván, tomando en cuenta que el home office seguirá presente esta medida aumentará, por lo que pasará a 2.25 metros, ya que en cada tercer lugar estará un trabajador.

blank

Comedor: El lugar está diseñado para que pudieran entrar 200 personas, pero hoy está limitado a 35 personas; los colaboradores tendrán un horario escalonado para comer sus alimentos.  

blank

Transporte: Aquellas trabajadores que no cuenten con un auto propio y que utilizan el transporte público, AXA está corriendo con los gastos al 100% del traslado en Uber, desde su casa a la empresa, y de regreso. 

Juntas: Están recomendando que las juntas no sean presenciales, que se sigan comunicando virtualmente; las áreas dedicadas a las reuniones sólo podrán ser ocupadas en un 50% de su capacidad y se han etiquetado las sillas que no podrán utilizar. 

Estas inversiones son pensadas “en que se mitiguen los riesgos en los colaboradores, AXA se ha preocupado tanto por el bienestar como por el confort de las personas; hoy no podemos dejar a un lado el tema de la seguridad y salud”, finaliza Víctor Galván.  

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank