Axa México celebró la entrega de su certificación BOMA Best Platino (Building Owners and Managers Association International) e Internal Workplace que reconoce los logros en materia de sustentabilidad y espacios innovadores de trabajo, siendo la primer empresa a nivel mundial en obtenerla.

Hasta poco antes de 2014, la aseguradora contaba con dos sucursales corporativas en la CDMX, lo que implicaba problemas de movilidad y comunicación, sumado a esto, los nuevos desafíos y modelos de workplace, impulsaron la creación de un ambicioso proyecto que conjuntara todas las operaciones en una sola sede, así, en septiembre de 2015 se inauguró AXApolis.

El nuevo edificio consta de 21 mil metros cuadrados dividido en siete pisos y cinco sótanos, con capacidad para 3 mil personas. El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma internacional SPACE que dirige Juan Carlos Baumgartner, y fue  creado específicamente para las necesidades logísticas de la empresa.

Eduardo Vertiz Moreira, gerente de Proyectos Inmuebles y Víctor Galván, encargado del área de Facilities Management de AXA México, ofrecieron a Inmobiliare un recorrido por sus novedosas instalaciones.

“El objetivo principal del proyecto es el bienestar de nuestros trabajadores, por lo que el desarrollo arquitectónico estuvo basado en sus necesidades y emociones, las cuales lograron traducirse en espacios”, comentaron los representantes.
Por ningún lado se pueden ver los tradicionales cubículos cerrados y laberínticos, en AXApolis los lugares de trabajo de directivos y empleados son abiertos, sin puertas ni barreras entre ellos. “Esto induce la comunicación directa, la colaboración y la transparencia. Buscamos romper el paradigma de las oficinas cerradas y el jefe inaccesible”, expresó Galván.

Una de las características principales de este desarrollo inmobiliario es la conexión ilimitada que permite que cualquier función pueda ser realizada desde cualquier rincón y no solo en el lugar asignado. Además, cuenta con numerosas amenidades que facilitan y mejoran la experiencia laboral, como estancias con ambientes relajados y rodeados de naturaleza, salas de lectura, de reuniones y cabinas que pueden reservarse en línea. También existen habitaciones de descanso, cuartos de lactancia equipados, un salón de masajes que ofrece diversos servicios bajo reservación, un consultorio y laboratorio médico, una farmacia, regaderas, y una amplia área de cafetería.

Certificación única en el mundo y responsabilidad ambiental

Eduardo Vértiz destacó que la compañía cumple con todas las normas mexicanas y las supera. Ejemplos de ello son la calidad del aire para la cual han implementado un filtro de luz ultravioleta que elimina el 90% de las bacterias, y el aprovechamiento de la luz natural, acciones que influyeron para obtener la certificación LEED.

Los muebles además de tener diseños funcionales y modernos, están hechos con materiales reciclados. De hecho, uno de los requisitos importantes para los proveedores es que ofrezcan productos sustentables.  “Sabemos que esto puede elevar los costos, pero no vemos esto como un gasto sino como una inversión” resaltó Víctor.

“Estas innovaciones son una inversión en lo que consideramos más importante: bienestar, confort y salud, ya que esto brinda las herramientas necesarias para que los empleados se desarrollen. Las certificaciones que obtuvimos gracias al esfuerzo de todo el equipo, son una garantía de que ofrecemos climas confortables y  experiencias felices que se reflejan en el trato hacia nuestros clientes, con un plus que es el cuidado al medio ambiente”, señaló Eduardo.

Axa México es una aseguradora líder a nivel nacional con más de 53 sedes y 1 millón de clientes.