Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Azora lanza nuevo fondo hotelero europeo

Publicado

el

La gestora española de activos inmobiliarios, Azora informó que ha completado el arranque de su nuevo fondo de capital privado Azora European Hotel & Lodging con 680 millones de euros de capital,  cuyo principal enfoque será en el sector hotelero de toda Europa, con especial énfasis en hoteles vacacionales en España.

El objetivo es alcanzar en el corto plazo 750 millones de euros de capital, lo que le permitirá tener una capacidad de inversión directa de más de 1,500 millones de euros. Además, la gestora ha llegado a acuerdos de coinversión con los inversores ancla del fondo que aumentarán significativamente su capacidad de inversión.

“Estos compromisos de capital suponen el mayor debut de un fondo hotelero europeo de la historia y consolidan a Azora como un referente en este sector en Europa”, señaló en comunicado.

blank

De acuerdo con el documento, el nuevo fondo invertirá en el segmento hotelero vacacional en los principales destinos europeos con una estrategia de valor añadido basada en la transformación de activos y en la gestión activa de la operativa hotelera. Adicionalmente, el fondo incorpora una nueva estrategia de hoteles alternativos para el turismo urbano dirigida a viajeros de todas las edades. 

Asimismo, destacó que pese a la incertidumbre generada por el Covid-19, los inversionistas han apoyado  su visión positiva respecto a la industria del turismo a largo plazo y ha confiado en su experiencia como inversor y gestor. 

Cabe destacar que la compañía ya inició el proceso de inversión del fondo con la adquisición de 10 hoteles con un total de 2,800 habitaciones, gestionados por los operadores españoles MedPlaya y Palladium; ubicados en la costa peninsular española, en Ibiza y en Sicilia. También informó la adquisición de cuatro activos situados en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas, que serán transformados en el nuevo concepto de Azora de hoteles urbanos y que contarán con 1,200 camas.

“Con esto, Azora se reafirma en su objetivo de continuar con su exitosa trayectoria inversora en el segmento hotelero que comenzó hace diez años con la restructuración de Carey y que culminó con la creación, dentro de nuestra socimi Hispania, de la mayor cartera de hoteles vacacionales nunca antes conseguida en Europa”, afirma Concha Osácar, cofundadora de Azora.

Actualmente, Azora gestiona una de las principales carteras de residencial en alquiler en España, con más de 14 mil viviendas, y ha creado la mayor cartera de hoteles en España en régimen de gestión/alquiler con más de 13 mil habitaciones distribuidas en 46 hoteles, adquirida por Blackstone a través de la oferta pública de adquisición de Hispania.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank