Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Azora lanza nuevo fondo hotelero europeo

Publicado

el

La gestora española de activos inmobiliarios, Azora informó que ha completado el arranque de su nuevo fondo de capital privado Azora European Hotel & Lodging con 680 millones de euros de capital,  cuyo principal enfoque será en el sector hotelero de toda Europa, con especial énfasis en hoteles vacacionales en España.

El objetivo es alcanzar en el corto plazo 750 millones de euros de capital, lo que le permitirá tener una capacidad de inversión directa de más de 1,500 millones de euros. Además, la gestora ha llegado a acuerdos de coinversión con los inversores ancla del fondo que aumentarán significativamente su capacidad de inversión.

“Estos compromisos de capital suponen el mayor debut de un fondo hotelero europeo de la historia y consolidan a Azora como un referente en este sector en Europa”, señaló en comunicado.

blank

De acuerdo con el documento, el nuevo fondo invertirá en el segmento hotelero vacacional en los principales destinos europeos con una estrategia de valor añadido basada en la transformación de activos y en la gestión activa de la operativa hotelera. Adicionalmente, el fondo incorpora una nueva estrategia de hoteles alternativos para el turismo urbano dirigida a viajeros de todas las edades. 

Asimismo, destacó que pese a la incertidumbre generada por el Covid-19, los inversionistas han apoyado  su visión positiva respecto a la industria del turismo a largo plazo y ha confiado en su experiencia como inversor y gestor. 

Cabe destacar que la compañía ya inició el proceso de inversión del fondo con la adquisición de 10 hoteles con un total de 2,800 habitaciones, gestionados por los operadores españoles MedPlaya y Palladium; ubicados en la costa peninsular española, en Ibiza y en Sicilia. También informó la adquisición de cuatro activos situados en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas, que serán transformados en el nuevo concepto de Azora de hoteles urbanos y que contarán con 1,200 camas.

“Con esto, Azora se reafirma en su objetivo de continuar con su exitosa trayectoria inversora en el segmento hotelero que comenzó hace diez años con la restructuración de Carey y que culminó con la creación, dentro de nuestra socimi Hispania, de la mayor cartera de hoteles vacacionales nunca antes conseguida en Europa”, afirma Concha Osácar, cofundadora de Azora.

Actualmente, Azora gestiona una de las principales carteras de residencial en alquiler en España, con más de 14 mil viviendas, y ha creado la mayor cartera de hoteles en España en régimen de gestión/alquiler con más de 13 mil habitaciones distribuidas en 46 hoteles, adquirida por Blackstone a través de la oferta pública de adquisición de Hispania.

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído