Conecta con nosotros

Negocios

Azora lanza nuevo fondo hotelero europeo

Publicado

el

La gestora española de activos inmobiliarios, Azora informó que ha completado el arranque de su nuevo fondo de capital privado Azora European Hotel & Lodging con 680 millones de euros de capital,  cuyo principal enfoque será en el sector hotelero de toda Europa, con especial énfasis en hoteles vacacionales en España.

El objetivo es alcanzar en el corto plazo 750 millones de euros de capital, lo que le permitirá tener una capacidad de inversión directa de más de 1,500 millones de euros. Además, la gestora ha llegado a acuerdos de coinversión con los inversores ancla del fondo que aumentarán significativamente su capacidad de inversión.

“Estos compromisos de capital suponen el mayor debut de un fondo hotelero europeo de la historia y consolidan a Azora como un referente en este sector en Europa”, señaló en comunicado.

De acuerdo con el documento, el nuevo fondo invertirá en el segmento hotelero vacacional en los principales destinos europeos con una estrategia de valor añadido basada en la transformación de activos y en la gestión activa de la operativa hotelera. Adicionalmente, el fondo incorpora una nueva estrategia de hoteles alternativos para el turismo urbano dirigida a viajeros de todas las edades. 

Asimismo, destacó que pese a la incertidumbre generada por el Covid-19, los inversionistas han apoyado  su visión positiva respecto a la industria del turismo a largo plazo y ha confiado en su experiencia como inversor y gestor. 

Cabe destacar que la compañía ya inició el proceso de inversión del fondo con la adquisición de 10 hoteles con un total de 2,800 habitaciones, gestionados por los operadores españoles MedPlaya y Palladium; ubicados en la costa peninsular española, en Ibiza y en Sicilia. También informó la adquisición de cuatro activos situados en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas, que serán transformados en el nuevo concepto de Azora de hoteles urbanos y que contarán con 1,200 camas.

“Con esto, Azora se reafirma en su objetivo de continuar con su exitosa trayectoria inversora en el segmento hotelero que comenzó hace diez años con la restructuración de Carey y que culminó con la creación, dentro de nuestra socimi Hispania, de la mayor cartera de hoteles vacacionales nunca antes conseguida en Europa”, afirma Concha Osácar, cofundadora de Azora.

Actualmente, Azora gestiona una de las principales carteras de residencial en alquiler en España, con más de 14 mil viviendas, y ha creado la mayor cartera de hoteles en España en régimen de gestión/alquiler con más de 13 mil habitaciones distribuidas en 46 hoteles, adquirida por Blackstone a través de la oferta pública de adquisición de Hispania.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

EXNI 2020: Inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

Publicado

el

La inversión en bienes raíces siempre ha sido considerada una de las mejores opciones para hacer crecer el capital económico a largo plazo, principalmente cuando se trata de inversiones en el extranjero. 

De acuerdo con la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates que forma parte de Century21 Award, como consecuencia de la pandemia, la inversión de mexicanos en bienes raíces en Estados Unidos creció 20% durante los últimos meses. Lo anterior es debido a la capacidad que tiene el país para recuperarse de las crisis, sumado a la buena condición de su moneda frente al peso mexicano. 

Según detalla el reporte, 60% de quienes decidieron ingresar su dinero al país vecino, se concentraron en la inversión de vivienda para uso residencial, mientras que  40% fue en la compra de locales comerciales, ya sea para la venta o renta de dichos espacios en alguna franquicia de comida rápida o cafetería.

Ciudades como Miami en Florida, son las que han mostrado un mayor aumento en las inversiones de este tipo, y es que de acuerdo con Fortune International Group, las propiedades de Miami vs el costo son muy favorables. En ciudades como Nueva York, Los Angeles o San Francisco el valor es dos o tres veces más alto.

Razón por la que durante el último día de Expo Negocios Inmobiliarios (Exni), que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, se abordará este y otros temas relacionados con la inversión y diversificación de esta en los principales mercados de Estados Unidos y España. 

Además de poder ingresar de manera gratuita a diversos Workshops, tales como Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo” impartido por Fortune; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; entre muchas opciones más. 

Para obtener mayor información sobre costos, horarios, etc. ingresa a https://exni.mx

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído