Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Azotea verde del Infonavit reduce las emisiones de CO2

Publicado

el

El 28 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Global, también llamado Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). 

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se suma a los esfuerzos para frenar el deterioro de la capa de ozono con una azotea verde en su edificio sede en la Ciudad de México en el que se invirtiron 9 millones 800 mil pesos para su desarrollo, así lo informó en comunicado.

blank

Con este espacio, el organismo “participa en la retención de partículas suspendidas que influyen en la calidad del aire y la salud de las personas, al ser adheridas a las hojas de las plantas y arrastradas después por la lluvia hacia el suelo”. 

Actualmente, la azotea verde aloja a 149 especies que conforman el acervo florístico, de las cuales dos se encuentran amenazadas, cuatro en peligro de extinción y una sujeta a protección especial de acuerdo con la NOM059-SEMARNAT-2010.

blank

Las variedades que conforman el inventario son: 75 suculentas, 21 hortalizas, 27 árboles frutales y de ornato, 19 plantas medicinales y aromáticas, y 7 especies ornamentales. 

También, el Infonavit informó que otra de las aportaciones de la azotea verde va de la mano con la tecnología que está implementada en el desarrollo, asegura el aislamiento térmico del edificio para genera un ahorro en el consumo energético, por la reducción de la temperatura al interior de entre 10 y 15 por ciento. 

blank

La Azotea Verde es una muestra del fuerte compromiso del Instituto con las acciones para reducir las emisiones de CO2 y crear conciencia en los habitantes de la Ciudad de México sobre el cambio climático y los impactos que ocasiona”. 

La obra  de la azotea verde fue inaugurada en 2011, cuenta con una superficie de 5,265 m2, de los cuales 2,470 m2 son de vegetación “que ayudan a disminuir los gases de efecto invernadero y producir oxígeno para los habitantes de la Ciudad de México”.

Sustentabilidad

Beyond Green anuncia 27 hoteles sustentables

Publicado

el

blank

La empresa Beyond Green, perteneciente al grupo Preferred Hotel Group, nació a finales del año pasado con la intención de cambiar el turismo y acaban de compartir la lista de sus 27 hoteles responsables con el entorno que se encuentran en más de 15 países

“El turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más”, compartió Costas Christ, CEO, cuando comenzó su compañía. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Para poder ser sostenible y entrar en el catálogo de Beyond Green, el hotel debe cumplir con tres aristas: tener prácticas respetuosas con el medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de las locaciones y ayudar a que la calidad de vida de las comunidades aledañas mejore

“Hoy somos más conscientes que nunca del impacto que tienen nuestras decisiones de viaje, hemos creado la firma apoyándonos en nuestras excepcionales propiedades para ayudar a quienes desean disfrutar de exclusivas vacaciones mientras defiende un cambio social”, agregó Costas Christ. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Las propiedades se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Latinoamérica, seis en Norteamérica, tres en Europa, diez en África y tres más en Asia

En Latinoamérica están: Beyond Vira Vira (Chile), Arenas Del Mar Beach Front and Rainforest (Costa Rica), Islas Secas (Panamá), Turtle Inn (Belice) y Blancaneaux Lodge (Belice). 

Y los de Norteamérica son: Cavallo Point (California), Post Ranch Inn (California), Ted Turner Reserves Vermejo (Nuevo México), The Ranch Laguna Beach (California), Bentwood Inn (Wyoming) y Carneros Resort and Spa (California). 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

También lanzaron una plataforma digital para que los interesados en viajar puedan reservar sus viajes sostenibles mientras reciben información relevante de cómo contribuir a un planeta menos contaminado y más integrado

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído