Conecta con nosotros

Estilo

Baby boomers: principal mercado de Senior Living en México

Publicado

el

Sobre el flujo migratorio de los llamados baby boomers procedentes de Canadá y Estados Unidos que buscan residir en México, es fundamental estudiar el mercado y analizar a profundidad las necesidades que requieren estos grupos poblacionales.

Javier Govi, presidente de AMAR, refiere que al llegar a la etapa de retiro, el adulto mayor tanto nacional como extranjero, busca un lugar plácido y seguro “buscan vivir en lugares donde ellos se puedan sentir tranquilos, donde sepan que su proceso de envejecimiento va a estar asegurado, no andan buscando lo que conocemos nosotros como ‘second home’ que ha traído mucha confusión a muchos desarrolladores; realmente están buscando complejos inmobiliarios residenciales con servicios asistenciales y de salud”.

De manera específica, en el caso del baby boomer que emigra hacia México, se encuentra principalmente interesado en obtener una mejor calidad de vida a un costo más barato y en que le ofrezcan mayor seguridad en su proceso de envejecimiento.

Publicidad

Imagen proporcionada por Belmont

En el caso del mexicano además de seguridad, busca mantener su calidad de vida sin la necesidad de depender de sus hijos o sus nietos. “Uno se va por el lado de costo de vida, el otro se va por calidad de vida, no tener quien lo cuide o no querer darle molestias a sus familiares o amigos”, puntea el Presidente de AMAR.

Asimismo, recalca la importancia de que este tipo de desarrollos inmobiliarios no se asemeje en lo absoluto a un asilo de ancianos y haga mayor alusión a un resort, donde cuenten con actividades que los mantengan activos y los haga sentir independientes, un lugar donde puedan estar con personas que compartan sus mismos gustos e intereses.

También, de acuerdo con AMAR, ambos grupos están buscando lugares que sean muy enfocados a ofrecer el tema de interrelación con otras generaciones. “No quieren ver como envejecen entre ellos […] quieren estar conviviendo con niños y jóvenes”.

“Hemos visto un gran desconocimiento de algunos desarrolladores o algunos arquitectos porque aquí, al no tener el enfoque de asilo, le quita todo el tema de un complejo moldeado de este tipo, nada más con que cumpla los reglamentos que deben de tener, puertas anchas, cierto tipo de pisos, los enchufes a cierta altura, que haya rampas; todo mundo se va por ahí y eso no es lo elemental, estás hablando de gente activa, gente que quiere vivir independiente, gente que no quiere sentirse que está dentro de un hospital”, recalca.

Imagen proporcionada por Belmont

Sobre el tema arquitectónico urbanístico, Javier Govi señala que no se trata sólo de cumplir con los estándares internacionales, que en efecto es un requisito obligatorio, puesto que con eso se le da certeza y certidumbre al residente; sin embargo no es lo más importante, para AMAR lo imprescindible es el aspecto de cómo brindarles a los adultos mayores, dentro de todo ese diseño arquitectónico, el concepto de ‘community’, ligarlos entre ellos, evitarles padecimientos como la depresión, mantenerlos activos y brindarles espacios para que puedan llevar a cabo el tema de la intergeneracionalidad. “Por eso creamos también lo que fue la acreditación del ‘Senior Family Destination’, que traducida sería como un destino amigable al adulto mayor […] parte de un diseño universal encaminado totalmente al tema de la movilidad de las personas, independientemente de su edad”.

Por Danae Herrera

Este artículo fue de la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído