Conecta con nosotros

Estilo

Baja California, 7º estado con mayor oferta inmobiliaria en México

Publicado

el

De acuerdo con el  registro de propiedades de Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, el estado de Baja California se ubica como uno de los mercados emergentes más importantes del sector, su amplia oferta lo ubica como el séptimo estado con mayor oferta inmobiliaria en México.

En este contexto, Vivanuncios, en alianza con Legal Global Consulting, llevó a cabo el Magno Evento Inmobiliario (MEI) en Baja California, que además contar con otras sedes como Puebla, Monterrey, Guadalajara, CDMX, Querétaro, Cuernavaca, Toluca y Cancún. brindó a más de 200 asistentes conocimientos en seis rubros principales: branding personal, desarrollo personal, formación inmobiliaria y coaching, herramientas digitales, neuroventas aplicadas al mundo de real estate y ventas. Lo anterior, con el objetivo de que las empresas y los asesores en bienes raíces enfrenten con más y mejores herramientas los desafíos del mercado.

“Con este tipo de eventos queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización. Estamos trabajando arduamente con todas las asociaciones inmobiliarias del país para conseguirlo”, afirmó Damián Gerberoff, Head of sales de Vivanuncios.

Publicidad

En el marco de la presentación del MEI en Tijuana, Gerberoff también dio a conocer que Baja California tiene el séptimo lugar de mayor oferta de inmuebles en línea con más de 50 mil: 73% en venta y 28% en renta. Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Jalisco, Querétaro y Cancún tienen se ubican en los primeros seis lugares en la lista.La distribución de la oferta de vivienda en Baja California se divide de la siguiente forma: 67% casas y 33% departamentos.

Patricia Cerezo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Tijuana, señaló  que la plusvalía de los diferentes inmuebles en el estado, ha tenido un incremento considerable en lo que va del año debido a que la ciudad es receptora de mucha gente que migra de otros lugares por la cercanía a Estados Unidos.

El costo promedio de la venta de un departamento de dos habitaciones en Baja California se estima en 21,085 pesos por metro cuadrado (m2), en tanto que el costo de compra de una casa de tres recámaras de 169 m2 promedio, se ubica cerca de los 14,950 pesos por m2.

 

Vivanuncios presenta un comparativo del costo promedio entre los municipios más representativos del país.

Por Danae Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído