Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Baja California busca atraer mayor turismo extranjero

Publicado

el

El estado de Baja California y sus destinos turísticos cercanos a Estados Unidos, han hecho de este, uno de los lugares predilectos por parte de los extranjeros para vacacionar.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo del estado, para este año se prevé cierre con un incremento de 5 a 7% en el arribo de turistas, principalmente provenientes del país del norte, en comparación con el año pasado. Para lo cual, planean un crecimiento en habitaciones de hotel del 23%, sumado a los 15 millones de pesos que el gobiernos estatal planea obtener para la promoción turística de la entidad.

blank

Uno de los destinos más concurridos son Los Cabos, mismo que durante este año, ha mantenido un buen flujo de turistas por encima de la media nacional, según el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), quien busca atraer mayor inversión con la participación de empresarios, restauranteros y grupos hoteleros.

De acuerdo con el Fideicomiso, para este año se planean recaudar 50 millones de pesos, que se destinarán principalmente a una campaña de estrategia de marketing para promover Los Cabos a nivel internacional, principalmente en Norteamérica, ya que tan solo 91% de los visitantes, provienen de dicho país, 8% de Canadá y el resto de otras naciones.

La tarea de Fiturca es hacer frente a la caída de 4.2 por ciento que el destino acumula desde el inicio de enero y hasta el 12 de mayo, de acuerdo con datos del sistema DataTur de la Secretaría de Turismo.

Turismo

Ambuluwawa, ícono arquitectónico y turístico

Publicado

el

blank

Si te interesan las culturas de Asia o has pensando en viajar por esa región del mundo, tal vez has escuchado sobre Ambuluwawa, la torre más alta del sur del continente. 

Esta icónica construcción, también conocida como “Lotus Tower”, se ubica en Sri Lanka y es una estructura de telecomunicaciones de 350 metros de altura en forma de flor de loto.

blank
Imagen vía Crimmto.com

La torre fue inaugurada oficialmente en 2019 y su construcción, que tuvo un valor de 100 millones de dólares, estuvo financiada en su mayor parte por China. Esta obra fue pensada con un objetivo de infraestructura pero también turístico, así lo informó el secretario de defensa de Sri Lanka, Shntha Kottegoda.

blank

Ambuluwawa, además de antenas de telefonía y televisión, cuenta con un centro comercial, un hotel y un restaurante giratorio. Este atractivo forma parte de un acuerdo entre Sri Lanka y China denominado “Belt and Road Initiative” que consistió en dirigir financiamiento por 104.3 millones de dólares al proyecto integral de Lotus Flower. 

Dicha construcción es conocida por ser un templo budista, un santuario hindú, una capilla y una mezquita. Esto ha originado que también la llamen “la torre de la diversidad”.

blank
Imagen vía srilankafinder

Ambuluwawa se encuentra a aproximadamente 3 mil 567 metros sobre el nivel del mar ya que sus cimientos están en una de las partes más elevadas del relieve de la zona. 

blank
Imagen vía TripAdvisor

Para acceder a su máxima altura es necesario subir unas escaleras estrechas, y aunque podría parecer una situación de miedo para muchos, las increíbles vistas valen la pena.

blank

Aunado a lo anterior, la torre con forma de flor de loto se localiza junto a una reserva natural gigantesca. Desde las partes más elevadas de la torre, se pueden apreciar la cordillera de Knuckles, y la montaña más alta de la isla Pidurutalagala.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído