Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Baja California, punto de atracción para la inversión

Publicado

el

Ubicada al noroeste del país, Baja California es una de las entidades con importante actividad industrial, turística, agrícola y energética. Esto implica atracción de inversión en diferentes sectores

Tan solo esta semana se anunciaron dos acciones de inversión importantes: por un lado, 4 millones de  pesos en obras hidroagrícolas para eficientar dicha industria, y por otra parte, la filial Sempra Energy dio a conocer la adquisición de una propiedad dedicada a la producción de energía eólica por un monto de 80 millones de dólares.

Asimismo, pese a las restricciones sanitarias y las limitaciones en viajes, la entidad sigue siendo uno de los destinos predilectos para turistas internacionales y nacionales. De acuerdo con las cifras de SETUES, al cierre de la Semana Santa, se registró una ocupación hotelera del 50 por ciento. 

blank
Imagen vía Pixabay

Lo anterior propicia a su vez demanda de espacios inmobiliarios en diversos segmentos como vivienda, naves industriales, hoteles, oficinas, entre otros. Cabe señalar que el crecimiento demográfico impulsado por la recepción de migrantes nacionales e internacionales que deciden asentarse en las principales ciudades del estado genera un requerimiento relevante de vivienda. 

De hecho, de acuerdo con el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, Baja California ocupa el séptimo lugar de mayor oferta online de inmuebles, de los cuales, cerca del 80% está en el esquema de venta y el 20% restante en renta.

La importante demanda propicia el desarrollo de nuevas edificaciones y productos de bienes raíces que puedan satisfacer las diferentes necesidades del quinto estado con mayro población del país.  

Una de las tendencias que ha cobrado mayor fuerza es el desarrollo de vivienda vertical, sobre todo en las zonas con mayor actividad económica como Centro, Aguacaliente. Dorada, Playas de Tijuana, Otay y Tercera Etapa de Río, detalló el portal inmobiliario Inmuebles24.

Asimismo, Solili informó que el inventario de inmuebles corporativos en la capital del estado creció un 0.8%; mientras que su sector industrial presentó un progreso del 24% durante el cuarto trimestre de 2019, en comparación del mismo periodo en 2018. Esto sin contar las cifras más actuales respecto al crecimiento de la actividad logística que originó la pandemia por Covid-19 y el confinamiento. 

Por otro lado, Inmuebles24 resaltó que Tijuana es una de las metrópolis más visitadas del mundo con cerca de 20 mil personas que viajan diariamente por el cruce fronterizo. 

Del mismo modo, la cercanía de Baja California con Estados Unidos influye en el incremento de la plusvalía de los inmuebles de la mayoría de los sectores, así lo informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La amplia gama económica de la región se traduce en oportunidades de desarrollo inmobiliario diversificado para los inversionistas de Real Estate. Por esta razón, B2B Media, una de las plataformas más prestigiosas de los negocios inmobiliarios, e Inmobiliare han organizado el evento REB Summit Baja California que se realizará el próximo 29 de abril en un formato híbrido. De manera presencial se llevará a cabo en Valle de Guadalupe con un cupo máximo para 50 personas. Mientras que de forma digital también será transmitido en redes sociales.

Si quieres conocer las mejores opciones de inversión no olvides registrarte de manera gratuita en https://www.rebs.mx/

Si lo que te interesa es promocionar tu proyecto o desarrollo, solicita más información en comercial@inmobiliare.com 

Industria

Mercado Libre anuncia inversión récord en México

Publicado

el

blank

Mercado Libre anunció la inversión de 1,100 millones de dólares en México, cifra récord que representa un crecimiento del 160% comparado con los 420 millones de dólares anunciados en 2020. 

De acuerdo con la compañía, los recursos serán destinados al desarrollo de soluciones tecnológicas, reforzando soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyo a programas de educación financiera. Asimismo, busca potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional. 

blank
Cortesía de Mercado Libre

También creará más de 4,700 nuevos empleos, el plan implica incrementar en un 360% el número de empleados que colaboran en áreas como envíos e IT. También se ampliarán las posiciones para Mercado Pago, e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff. 

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos  desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Asimismo, detalló que dicha cifra supera el total invertido por la empresa en los últimos cuatro años, el cual fue de 1,025 millones de dólares. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído