Conecta con nosotros

Construcción

Banca cuenta con 800 mdp el plan de infraestructura: ABM

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), detalló que la banca cuenta con 800 millones de pesos para apoyar el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

Plan que se realiza en conjunto con el sector privado y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y que de acuerdo con lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será presentado en 15 días.

Frente a esta situación Niño de Rivera, apuntó que aún no conocen los detalles del mismo, sin embargo, la banca está dispuesta a participar, “no tenemos idea de cuánto van a invertir y en qué, pero la banca tiene 800 mil millones de pesos disponibles para prestar y siempre hemos estado interesados en el apoyo a las empresas y en los proyectos de infraestructura y la inversión fija bruta. Ese es nuestro negocio y estaríamos más que disponibles y dispuestos para participar en el proyecto en cuanto se defina”. 

De igual forma, señaló que una de las preocupaciones de la  banca es la reactivación económica, ya que tanto la inversión fija bruta, así como el consumo son los principales motores de esta.

“Mientras no se lleve a cabo lo que el Presidente ha dicho en los últimos días que va a hacer a principios de septiembre, no tendremos crecimiento significativo en inversión, en empleo y como consecuencia, en consumo”. 

Por lo que sector público, privado, financiero e inversionistas particulares deben trabajar en conjunto para salir de la crisis, no obstante, es un acuerdo que no se ha visto. 

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído