Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Banco Inmobiliario Mexicano dará 11% más financiamiento que en 2016

Publicado

el

El consejo  de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano   informó  que continuará financiando  la construcción de vivienda  y el desarrollo de la industria inmobiliaria  por lo que tienen estimada una inversión de alrededor de  nueve mil millones de pesos para 190 proyectos, es decir , 11% más de  lo otorgado en 2016.
En los últimos siete años, de acuerdo con su información, han otorgado  32 mil millones  de pesos que han contribuido a la edificación de   más de 100 mil viviendas a lo largo de la república  colocándose como el 5to lugar  en financiamiento a la edificación de  vivienda   de la banca.  Anunciaron también que comenzaran a otorgar crédito  empresarial para PyMES  constructoras que requieran financiamiento  para proyectos  de  bodegas, oficinas  naves industriales, remodelación de edificios,  oficinas, pequeñas plazas comerciales, hoteles,   incluyendo capital de trabajo que estas empresas necesiten.  Foto 2
Entre los retos que desean cumplir en 2017 se encuentran el crecer 45% más en captación de publico , aderir 50 nuevos clientes empresariales  y crecer 35% en clientes patrimonial.
Estos anuncios se  realizaron en el marco del nombramiento de Víctor Manuel Requejo Hernández como el nuevo presidente del consejo  de Administración  quien sustituirá  a Jacobo Justino Hirschhorn Rothschild y   el nombramiento  Leonardo Arana  de  la Garxa  como nuevo Director General de la organización.
El Licenciado  Víctor Manuel Requejo Hernández suma 53 años de experiencia durante los cuales se ha desempeñado en el BANCO Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, el Banco de Comercio entre otras instituciones.
Por su parte el Maestro Leonardo Arana fue Director de Banca Corporativa, Basf Mexicana y en Bancomer S.A. se desempeñó en diversos cargos tales como Director Regional de Banca de Consumo, Director Regional de Banca Empresarial, Director de Workout Empresarial y Director de Auditoría Corporativa entre otros cargos.
Por Liz Aareli Cervantes 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído