El consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano informó que continuará financiando la construcción de vivienda y el desarrollo de la industria inmobiliaria por lo que tienen estimada una inversión de alrededor de nueve mil millones de pesos para 190 proyectos, es decir , 11% más de lo otorgado en 2016. En los últimos siete años, de acuerdo con su información, han otorgado 32 mil millones de pesos que han contribuido a la edificación de más de 100 mil viviendas a lo largo de la república colocándose como el 5to lugar en financiamiento a la edificación de vivienda de la banca. Anunciaron también que comenzaran a otorgar crédito empresarial para PyMES constructoras que requieran financiamiento para proyectos de bodegas, oficinas naves industriales, remodelación de edificios, oficinas, pequeñas plazas comerciales, hoteles, incluyendo capital de trabajo que estas empresas necesiten. Entre los retos que desean cumplir en 2017 se encuentran el crecer 45% más en captación de publico , aderir 50 nuevos clientes empresariales y crecer 35% en clientes patrimonial. Estos anuncios se realizaron en el marco del nombramiento de Víctor Manuel Requejo Hernández como el nuevo presidente del consejo de Administración quien sustituirá a Jacobo Justino Hirschhorn Rothschild y el nombramiento Leonardo Arana de la Garxa como nuevo Director General de la organización. El Licenciado Víctor Manuel Requejo Hernández suma 53 años de experiencia durante los cuales se ha desempeñado en el BANCO Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, el Banco de Comercio entre otras instituciones. Por su parte el Maestro Leonardo Arana fue Director de Banca Corporativa, Basf Mexicana y en Bancomer S.A. se desempeñó en diversos cargos tales como Director Regional de Banca de Consumo, Director Regional de Banca Empresarial, Director de Workout Empresarial y Director de Auditoría Corporativa entre otros cargos. Por Liz Aareli Cervantes
Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.
El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.
Durante el evento, Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.
Publicidad
Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.
“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.
Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses.
Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”.
Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información.