El consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano informó que continuará financiando la construcción de vivienda y el desarrollo de la industria inmobiliaria por lo que tienen estimada una inversión de alrededor de nueve mil millones de pesos para 190 proyectos, es decir , 11% más de lo otorgado en 2016.
En los últimos siete años, de acuerdo con su información, han otorgado 32 mil millones de pesos que han contribuido a la edificación de más de 100 mil viviendas a lo largo de la república colocándose como el 5to lugar en financiamiento a la edificación de vivienda de la banca. Anunciaron también que comenzaran a otorgar crédito empresarial para PyMES constructoras que requieran financiamiento para proyectos de bodegas, oficinas naves industriales, remodelación de edificios, oficinas, pequeñas plazas comerciales, hoteles, incluyendo capital de trabajo que estas empresas necesiten.
Entre los retos que desean cumplir en 2017 se encuentran el crecer 45% más en captación de publico , aderir 50 nuevos clientes empresariales y crecer 35% en clientes patrimonial.
Estos anuncios se realizaron en el marco del nombramiento de Víctor Manuel Requejo Hernández como el nuevo presidente del consejo de Administración quien sustituirá a Jacobo Justino Hirschhorn Rothschild y el nombramiento Leonardo Arana de la Garxa como nuevo Director General de la organización.
El Licenciado Víctor Manuel Requejo Hernández suma 53 años de experiencia durante los cuales se ha desempeñado en el BANCO Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, el Banco de Comercio entre otras instituciones.
Por su parte el Maestro Leonardo Arana fue Director de Banca Corporativa, Basf Mexicana y en Bancomer S.A. se desempeñó en diversos cargos tales como Director Regional de Banca de Consumo, Director Regional de Banca Empresarial, Director de Workout Empresarial y Director de Auditoría Corporativa entre otros cargos. Por Liz Aareli Cervantes