Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Banco Inmobiliario Mexicano entrará al mundo de la tecnología

Publicado

el

Como ya es tradición, el Banco Mexicano Inmobiliario (BIM) realiza un cocktail para dar a conocer sus resultados del año anterior, así como de cuáles serán sus proyectos durante el 2020 que inicia.

En esta ocasión, Rodrigo Padilla Quiroz, director general del Banco, dio a conocer que la institución entrará al mundo de la tecnología con el lanzamiento de una aplicación digital que busca llevar soluciones tanto a desarrolladores de vivienda como a los depositantes, que son los que brinda su confianza en este banco. 

blank
Rodrigo Padilla Quiroz, director general del BIM

“Estamos trabajando en introducir nuestros productos y servicios al mundo digital, lo haremos a paso de medida que sea necesario para no perder nuestra propuesta de valor; esta herramienta entrará en constante evolución para que eventualmente abarque toda nuestra oferta de productos y servicios”.

Asimismo, el titular de la institución informó que el Banco Inmobiliario Mexicano contará con una nueva imagen, con la que buscan la simplificación de la comunicación, así como la manera en la que entablan relaciones de negocios. 

blank

Esta nueva imagen “reconoce la necesidad de modernización y también es una señal que representa el inicio de la revolución de la estrategia del banco en la que estamos trabajando”. 

Respecto a las inversiones y créditos que realizará BIM, Padilla comunicó que se otorgaran nuevos financiamientos al sector por al menos 10 mil 500 millones de pesos, además buscan aumentar su captación del público en 27%, es decir, un crecimiento de mil 250 millones de pesos, “lo que implica terminar el año en casi cinco mil 900 millones de pesos. Nos hemos planteado que el negocio fiduciario crezca 23% para alcanzar así su séptimo año consecutivo ofreciendo por encima del 15% anualizado”. Con estas inversiones a realizarse, BIM sigue manteniendo su confianza tanto en el sector como en el mercado mexicano.

Tecnología

Accor anuncia apertura de su primer hotel 100% digital en Europa

Publicado

el

blank

A unos cuantos meses de la reactivación de la industria hotelera, las compañías del sector han tomado todo tipo de medidas para mantener a sus colaboradores y huéspedes seguros dentro de los inmuebles. 

El uso de tecnología para evitar el contacto físico es una de las medidas utilizadas por las compañías, por lo que la cadena Accor, ha anunciado que ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital con soluciones que les permitirán a los clientes acceder de manera rápida, fácil y segura. 

De acuerdo con Accor, una vez que el ibis Styles London Gloucester Road retome sus operaciones, proporcionará a sus pasajeros un ecosistema virtual que incluirá check-in online, fast check-out sin contacto, llave digital “Accor Key”, servicios en línea para bebidas y alimentos, y comunicación permanente entre colaboradores y huéspedes a través de Whatsapp, durante toda la estadía.

blank
Imagen de @NovotelLondonCanaryWharf

Soluciones con las que hará el check-in más fácil a través de un ingreso en línea sin contacto, completo y personalizado. Cualquier pasajero, incluidos aquellos con reservas indirectas, podrán realizar este trámite desde cualquier dispositivo móvil. A su vez, también se podrá gestionar la salida con la aplicación móvil Fast Check-Out (FCO), que considera el envío de la factura en PDF al correo electrónico.

Asimismo, se incorporará la tecnología de Accor, FOLS Mobile, lanzada en el 2018, que elimina la necesidad de mesones de recepción. De esta forma los colaboradores reciben a los clientes a través de la aplicación e interactúan con ellos de manera personal y permanente desde cualquier lugar.

Cabe destacar que esta innovadora adaptación en el hotel de Londres es el primer paso de un ambicioso plan de la compañía para aplicar dichas soluciones en al menos 50% de sus inmuebles de diferentes marcas durante los próximos cinco años.  

“A partir de ahora y por razones de seguridad sanitaria, los huéspedes buscarán cada vez con más decisión experiencias y viajes con menos contacto físico y más soluciones en línea que permitan llevar a cabo diversas operaciones durante la estadía. No se trata de fabricar robots o tecnología sin rostro, sino de integrar de manera inteligente sistemas innovadores orientados al cliente, a ritmo y a escala humana”, señaló Carla Milovanov, SVP Customer Technology Services, Accor.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído