Conecta con nosotros

Negocios

Banco Sabadell invierte 170 mdd en proyectos turísticos en México

Publicado

el

Banco Sabadell, institución de origen español, informó esta semana sobre los planes de inversión en México, dichos proyectos pertenecientes al sector turístico, están considerados en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

Francisco Lira, Director de banca de empresas de Sabadell, comentó que participan en el financiamiento de tres proyectos hoteleros, para los que se han destinado 170 millones de dólares.

De acuerdo con la institución, después del estancamiento mostrado durante 2019, este año prevén mayor actividad, por lo que Francesc Noguera, director general de Sabadell México, enfatizó que el país cuenta con lo necesario para seguir invirtiendo.

Publicidad

“Fue un año de estancamiento pero en 2020 empezamos a ver más actividad económica. Nuestra apuesta es a largo plazo y va más allá de una coyuntura concreta”. 

Según los planes de expansión de Sabadell en México, lanzarán una cuenta de débito digital y otra física, misma que podrá ser abierta en línea; además de iniciar con el crédito al consumo; la apertura de una red de corresponsales bancarios y la implementación del uso del CoDi.

Cabe destacar que el banco español, también financia siete proyectos energéticos, pertenecientes a la Ronda 1 y 2 de Pemex.

Publicidad

Negocios

BanCoppel gana licitación para comprar cartera empresarial de Banco Famsa

Publicado

el

BanCoppel informó la adquisición de la cartera de banca empresarial de Banco Ahorro Famsa, esto después de resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

Con esta adquisición, el banco incrementa en 2,700 millones de pesos su cartera empresarial, para alcanzar un monto de 10,800 millones de pesos al cierre de 2020, y con lo que se suman 206 clientes a su cartera.

Imagen de BanCoppel
@BanCoppel  

De acuerdo con el comunicado, el perfil de los nuevos clientes es muy amplio, desde pequeñas y medianas empresas (Pymes), empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento.

Publicidad

Asimismo, apuntó que se encuentran dialogando con todos los clientes para poder brindar una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.

“Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, con la intención de conocer sus inquietudes y apoyarlos en sus necesidades”, señaló Julio Carranza, director general de BanCoppel. 

Cabe mencionar que a finales de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunciaron que iniciaba el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y la revocación de su licencia por malas prácticas.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído