Conecta con nosotros

Finanzas

Banco Sabadell, primera institución financiera 100% digital en México

Publicado

el

En una economía cada vez más digital, en la que la tecnología ayuda a las empresas a transformar y desarrollar nuevos servicios, la industria bancaria ha sido la punta de lanza de esta reinvención digital. 

Sin sucursales físicas, Banco Sabadell ha seleccionado a IBM Services para ayudar a expandir y administrar su modelo de banca como servicio (BaaS). El acuerdo de cinco años está diseñado para abordar la flexibilidad, escalabilidad y seguridad que la institución financiera necesita para ofrecer una innovadora plataforma de banca en línea para alcanzar a 1 millón de clientes en todo el país, al tiempo que cumple con las regulaciones locales de la industria.

Banco Sabadell es el primer banco 100% móvil en México que aloja su infraestructura en la nube pública de IBM y utiliza Red Hat Enterprise Linux para modernizar las aplicaciones y ofrecer servicios innovadores a sus clientes para así brindar transacciones comerciales más seguras, ágiles y escalables. 

Publicidad

La nube pública de IBM es una de las más abiertas y seguras de la industria para los negocios; y ha desempeñado un papel clave en el despliegue de las operaciones de Sabadell, ya que el banco ha migrado sus aplicaciones a IBM Cloud que cuenta con los más altos estándares de seguridad y se adapta a los continuos cambios regulatorios. 

Además, los servicios de IBM Cloud que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux le permitirán a Banco Sabadell administrar eficientemente su entorno bancario con mayor flexibilidad, velocidad y una mejor experiencia del cliente.

“Ser pioneros en la implementación de un modelo de banco como servicio, ha representado un gran reto que requería de la extensa experiencia de IBM en la industria. Elegimos a IBM como nuestro socio tecnológico a nivel mundial para apoyarnos en el desarrollo de una infraestructura moderna de TI basada en la Nube de IBM, lo que nos permite continuar ofreciendo mejores servicios y mejorando la experiencia de nuestros clientes,” mencionó Fernando Boza, COO en Banco Sabadell.

Actualmente, más del 80% de la inversión del banco se destina a tecnología que mantiene principalmente la continuidad e innovación de su negocio. Una de sus principales iniciativas es el modelo BaaS, posible gracias a API Connect de IBM. La solución integra las APIs del banco, creando un espacio de trabajo que sirve como el primer punto de contacto para fintechs y grandes empresas para colaborar y crear nuevos servicios, así como aplicaciones financieras en línea.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído