Más

    Banco Santander invierte en PropTech a través de Mouro Capital

    Mouro Capital, el fondo de 400 millones de dólares de Banco Santander, anunció una inversión en la proptech española Clikalia, una plataforma enfocada en la compraventa de vivienda residencial. Este financiamiento representa la Serie A de la startup e incluye una nueva línea de crédito para ayudar a acelerar su crecimiento.

    La proptech fue fundada en 2017 y a la fecha se ha consolidado como el primer comprador instantáneo de inmuebles en España; su objetivo es digitalizar el sector inmobiliario, para ello, utiliza big data para mejorar y agilizar los procesos, lo que le permite re-vender viviendas en un aproximado de 120 días, después de haber implementado en ellas tecnologías para hacerlas más sustentables y energéticamente eficientes. 

    Desde su nacimiento, Clikalia ha consolidado alrededor de 500 transacciones en Madrid y Barcelona, manteniendo márgenes positivos y con planes de expansión a nuevas ciudades en los próximos meses. La proptech, antes conocida como Clicpiso, anunció su ingreso al mercado mexicano en abril de este año. 

    “Nuestro objetivo es apoyar a los equipos que trabajan en el futuro de los servicios financieros y comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que los consumidores tomarán en su vida. Clikalia está trabajando para cambiar el status quo de la vivienda con una visión centrada en el cliente, por lo que apoyarlos fue una decisión fácil para nosotros “, dijo Manuel Silva Martínez, General Partner en Mouro Capital.

    Mouro Capital, sucesor del fondo Santander Innoventures, se desempeña en el financiamiento de servicios financieros, con especial atención en las compañías fintech en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Invierte para obtener rendimientos, pero también tiene el objetivo de promover relaciones significativas entre Santander y sus compañías de cartera. 

    “Estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa con éxitos internacionales y su modelo de negocios Opendoor. Además, dado que Santander piensa en las necesidades inmobiliarias de sus clientes y el ciclo de financiación que las rodea, creemos que Clikalia puede ser un motor de transformación y nuevas oportunidades de negocio en Europa y América Latina”, agregó Silva, quien formará parte de la Junta Directiva de la proptech. 

    Por su parte, Francisco Alister Moreno, Fundador y CEO de Clikalia expresó: “Combinar Mouro Capital y Banco Santander con lo que hemos estado construyendo significa que podemos ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos: una experiencia digital con los más altos estándares de calidad combinada con la fortaleza de una de las instituciones financieras más importantes del mundo”. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar