Conecta con nosotros

Finanzas

Bancos informan sobre las medidas sanitarias que implementan en sucursales

Publicado

el

El lunes, 30 de marzo, el Gobierno Federal declaró estado de emergencia sanitaria en el país, por lo que ha anunciado diversas medidas para enfrentarla como son: la intensificación de las medidas sanitarias, la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario voluntario hasta el 30 de abril de 2020.

Ante esta situación, el Banco Santander, informó en un comunicado que desde hace unas semanas ha implementado medidas sanitarias con el fin de cuidar a sus clientes y colaboradores, así como para garantizar sus operaciones ante esta contingencia. Entre las que se incluyen ajustes a sus operaciones para apoyar a sus clientes con el propósito de aliviar sus problemas de liquidez. 

Santander, mencionó que debido a estas precauciones algunas actividades podrán verse afectadas, al igual que sus resultados e indicadores financieros, pero que seguirán informado a sus clientes, las sucursales o puntos de atención que pudieran resultar afectados, por lo que buscan minimizar dichos problemas a través del usos de canales digitales y teléfonos con los que cuenta la institución. 

Publicidad

Por su parte, Banorte notificó que mantiene operación en todos sus canales de atención, tanto físicos como digitales, asimismo aplicará todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

“En Banorte sabemos que la banca es un servicio esencial para las familias, para las empresas y para sostener las actividades económicas, por lo que mantendremos nuestros servicios a su alcance, tomando todas las medidas necesarias para cuidarlos a ellos y a nuestros colaboradores”, explicó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte. 

De acuerdo con el comunicado, de las más de mil sucursales que tiene el banco con el personal mínimo requerido como medidas especiales para mitigar riesgos de contagio, tanto para clientes como colaboradores, en los establecimientos mantienen protocolos de prevención como el ingreso máximo de 10 personas a la vez, limpieza constante de las instalaciones; así como la implementación de un protocolo de distancia en las filas afuera del lugar como medida adicional. 

Anteriormente, BBVA y Citibanamex, anunciaron que disminuirán la apertura de sus sucursales para prevenir el contagio del virus, asimismo se ha optado por regular la entrada de personas a sus instalaciones como medida de prevención.

En los otros bancos, siguen tomando las medidas sanitarias necesarias, como limpieza de cajeros automáticos y sucursales, así como colocación de gel antibacterial.

Cabe mencionar que hace una semana, los bancos que operan en México informaron que debido a la contingencia del Coronavirus (Covid-19) iban a congelar hasta por 4 meses los créditos hipotecarios.  

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído