Más

    Bancos informan sobre las medidas sanitarias que implementan en sucursales

    El lunes, 30 de marzo, el Gobierno Federal declaró estado de emergencia sanitaria en el país, por lo que ha anunciado diversas medidas para enfrentarla como son: la intensificación de las medidas sanitarias, la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario voluntario hasta el 30 de abril de 2020.

    Ante esta situación, el Banco Santander, informó en un comunicado que desde hace unas semanas ha implementado medidas sanitarias con el fin de cuidar a sus clientes y colaboradores, así como para garantizar sus operaciones ante esta contingencia. Entre las que se incluyen ajustes a sus operaciones para apoyar a sus clientes con el propósito de aliviar sus problemas de liquidez. 

    Santander, mencionó que debido a estas precauciones algunas actividades podrán verse afectadas, al igual que sus resultados e indicadores financieros, pero que seguirán informado a sus clientes, las sucursales o puntos de atención que pudieran resultar afectados, por lo que buscan minimizar dichos problemas a través del usos de canales digitales y teléfonos con los que cuenta la institución. 

    Por su parte, Banorte notificó que mantiene operación en todos sus canales de atención, tanto físicos como digitales, asimismo aplicará todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

    “En Banorte sabemos que la banca es un servicio esencial para las familias, para las empresas y para sostener las actividades económicas, por lo que mantendremos nuestros servicios a su alcance, tomando todas las medidas necesarias para cuidarlos a ellos y a nuestros colaboradores”, explicó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte. 

    De acuerdo con el comunicado, de las más de mil sucursales que tiene el banco con el personal mínimo requerido como medidas especiales para mitigar riesgos de contagio, tanto para clientes como colaboradores, en los establecimientos mantienen protocolos de prevención como el ingreso máximo de 10 personas a la vez, limpieza constante de las instalaciones; así como la implementación de un protocolo de distancia en las filas afuera del lugar como medida adicional. 

    Anteriormente, BBVA y Citibanamex, anunciaron que disminuirán la apertura de sus sucursales para prevenir el contagio del virus, asimismo se ha optado por regular la entrada de personas a sus instalaciones como medida de prevención.

    En los otros bancos, siguen tomando las medidas sanitarias necesarias, como limpieza de cajeros automáticos y sucursales, así como colocación de gel antibacterial.

    Cabe mencionar que hace una semana, los bancos que operan en México informaron que debido a la contingencia del Coronavirus (Covid-19) iban a congelar hasta por 4 meses los créditos hipotecarios.  

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar