Conecta con nosotros

Finanzas

Bankia y Haya Real Estate se unen para reducir el precio de la oferta inmobiliaria en España

Publicado

el

La entidad financiera Bankia, y la compañía inmobiliaria Haya Real Estate anunciaron su alianza para crear la campaña “Vuelve a tu nuevo hogar”, con el fin de estimular el mercado de compraventa de vivienda, mediante la oferta comercial de 4 mil 400 inmuebles en territorio español.

Del total de activos inmobiliarios, más de dos mil cien corresponden a viviendas ubicadas de la siguiente manera:  mil 200 en la Comunidad Valenciana, 830 en Andalucía, 730 en Murcia y cerca de 710 en la región de Cataluña. De éstas, más de mil 100 cuentan con un precio inferior a los 60 mil euros, y corresponden a vivienda urbana y costera, especificaron las empresas. 

La oferta incluye también un aproximado de 680 locales comerciales y oficinas, 115 naves industriales y 585 suelos con diferentes grados de avance en su desarrollo, explicaron. 

Los precios de campaña de los activos varían según las comunidades, con costos que van de 42 mil 681 a 89 mil 871 euros en Valencia; de 43 mil 316 a 117 mil 385 euros en Andalucía; y de 44 mil 350 a 51 mil 112 euros en Cataluña.

Como parte de la alianza, Bankia comunicó que ofrece préstamos hipotecarios competitivos, que, por ejemplo, no aplican comisiones a los ingresos domiciliados ni obligan a adquirir productos financieros adicionales. 

Esta es la segunda vez que ambas empresas colaboran para crear una campaña comercial. La primera fue lanzada en febrero de 2019 con la puesta en venta de 2 mil 100 activos con descuentos similares. 

¿Qué espera el mercado español?

De cara a la nueva normalidad, la baja en los precios de las propiedades inmobiliarias es una estrategia que ha sido adoptada por diferentes empresas españolas, con el objetivo de mejorar las perspectivas del mercado tras la crisis sanitaria por Covid-19.  

De acuerdo con la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria elaborada por el medio local Idealista, la mitad de las compañías prevén precios sostenidos durante los próximos meses, mientras que el 42% estima una caída considerable

Por otro lado, los especialistas del sector identifican un decrecimiento de las operaciones de compraventa, a la vez que visualizan un incremento en la oferta de propiedades en alquiler

Asimismo, la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) prevé un comportamiento positivo en el interés de inversionistas extranjeros a ese país, principalmente para compra de vivienda vacacional. Y finalmente, vaticina una nueva tendencia en el sector de oficinas debido al aumento del trabajo remoto, en donde los inmuebles podrían cambiar de locales comerciales a vivienda, respondiendo así a la necesidad de muchas personas de vivir en las grandes ciudades.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído