Conecta con nosotros
Banobras-autopistas-licitación Banobras-autopistas-licitación

Industria

Banobras anuncia cancelación de licitación para opera y rehabilitar 522 kilómetros de autopistas

Publicado

el

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció la cancelación de  la licitación bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) para el mantenimiento, rehabilitación y operación por 10 años de los caminos y puentes del Paquete Sureste

Paquete que contemplaba 522 kilómetros de autopistas ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz; y una inversión de 15,000 millones de pesos. 

Banobras-autopistas-licitación

De acuerdo con la dependencia, una de las razones por la que se dio la cancelación, fue para optimizar el uso de los ingresos derivados del macrotítulo de concesión otorgado al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y aprovechar la experiencia técnica y operativa de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien actualmente está a cargo de dicho paquete. 

Además de fortalecer la racionalidad y disciplina presupuestal mediante el uso y aprovechamiento de la estructura del gobierno federal en cuanto a organismos públicos descentralizados para la administración y operación y mantenimiento de carreteras de cuota.  

Por lo que en el documento, se indica que los trabajos continuarán a cargo de Capufe. “En “cumplimiento a la política pública, promovida por el Ejecutivo Federal, encaminada a fortalecer a las instituciones públicas como lo es Capufe, actual operador de los caminos y el puente que integran el Paquete Sureste, se requiere dar continuidad al contrato de prestación de servicios”.

En el concurso participaban nueve consorcios que sumaban más de 40 empresas nacionales e internacionales. Entre los principales interesados se encontraba el consorcio liderado por ICA, Prodemex, Mota Engil México, GAMI, La Peninsular y Calzada Construcciones.

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído