Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Banobras emite deuda por 10 mmdp en BIVA

Publicado

el

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó una emisión de deuda en el mercado local colocando un monto total equivalente a 10,000 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), siendo este el primer emisor de bonos sustentables en la Bolsa; y el primer bono temático a 15 años en el mercado local.   

Se colocaron 3,000 mdp a 3 años (BANOB19) a una tasa variable de TIIE-5 puntos base (pb), 4,000 mdp a 10 años (BANOB 19X) a una tasa fija de 8.29% y 415.3 millones de unidades de inversión (BANOB 19UX), equivalentes a 2,600 mdp, a una tasa real de 3.96%. Los términos alcanzados, tanto en plazo como en costo, se traducirán en financiamiento con mejores condiciones para los proyectos de infraestructura, así como para las entidades federales y los municipios.

blank

En comunicado, Banobras informó que captarán 7,000 mdp en dos bonos sustentables (BANOB 19X y BANOB 19UX), los recursos serán utilizados para ayudar el financiamiento de proyectos verdes de alto impacto social.

El Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, expresó que “el resultado de la colocación demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas y el compromiso del sistema financiero para impulsar proyectos verdes y sustentables y Banobras reafirma sus compromiso como promotor de infraestructura social y, en el marco de la Estrategia Banco Sustentable de las acciones encaminadas a reducir el impacto del cambio climático, reducir las brechas sociales y favorecer a la población con mayor rezago”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La emisión de los bonos sustentables se apegan a los principios de bonos verdes, sociales y sustentables didácticos por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con respaldo y satisfacción de la certificación que otorgó Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar proyectos verdes y sociales a nivel global.

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Finanzas

Global Ratings califica a México con BBB

Publicado

el

Global-Ratings-califica-a-México-con-BBB-alt-destacada

La agencia S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de México sobre la deuda soberana en moneda extranjera con BBB y en BBB+ en moneda local, ambas en perspectiva negativa por séptima ocasión consecutiva. La perspectiva negativa significa que la agencia estima que la calificación baje en menos de un año, S&P considera esto principalmente por la crisis en la que Pemex se encuentra y también por la insuficiencia de los gobiernos para mejorar la seguridad pública. Aunado a esto, anticipan la posibilidad de que el gobierno actual siga presionando al entorno empresarial y con ello alejen la inversión.

México no ha logrado dinamismo económico en comparación con otros mercados emergentes ni ha mejorado la seguridad pública. Esto ha llevado a una mayor polarización en el país, entre partidos tradicionales y más coaliciones o movimientos autosistema” consideró la calificadora en un comunicado

blank
Foto vía pexels.com

S&P Global Ratings reconoce la preferencia del electorado al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ganó mayoría en el congreso en las votaciones intermedias. Este suceso les hace pensar que la macroeconomía mexicana tendrá un manejo cauteloso

Asimismo, la deuda neta del gobierno se quedará representando el 48% del producto interno bruto (PIB) durante la próxima mitad del sexenio. A la vez que el crecimiento económico retrocede después de la alza que habrá durante este 2021 por la reactivación de los negocios tras la pandemia; el repunte será de 5.8 por ciento

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Los cambios de algunas políticas internas en los últimos años están dañando la confianza del sector empresarial, lo que limita potencialmente el crecimiento del PIB”, dice el documento. 

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en el que festejan las “fortalezas” y “estabilidad macroeconómica” del país. También mencionan que la calificadora destaca que México ha sabido cómo mantener la confianza de los inversionistas

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído