Conecta con nosotros

Negocios

Banobras emite deuda por 10 mmdp en BIVA

Publicado

el

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó una emisión de deuda en el mercado local colocando un monto total equivalente a 10,000 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), siendo este el primer emisor de bonos sustentables en la Bolsa; y el primer bono temático a 15 años en el mercado local.   

Se colocaron 3,000 mdp a 3 años (BANOB19) a una tasa variable de TIIE-5 puntos base (pb), 4,000 mdp a 10 años (BANOB 19X) a una tasa fija de 8.29% y 415.3 millones de unidades de inversión (BANOB 19UX), equivalentes a 2,600 mdp, a una tasa real de 3.96%. Los términos alcanzados, tanto en plazo como en costo, se traducirán en financiamiento con mejores condiciones para los proyectos de infraestructura, así como para las entidades federales y los municipios.

En comunicado, Banobras informó que captarán 7,000 mdp en dos bonos sustentables (BANOB 19X y BANOB 19UX), los recursos serán utilizados para ayudar el financiamiento de proyectos verdes de alto impacto social.

El Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, expresó que “el resultado de la colocación demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas y el compromiso del sistema financiero para impulsar proyectos verdes y sustentables y Banobras reafirma sus compromiso como promotor de infraestructura social y, en el marco de la Estrategia Banco Sustentable de las acciones encaminadas a reducir el impacto del cambio climático, reducir las brechas sociales y favorecer a la población con mayor rezago”.

La emisión de los bonos sustentables se apegan a los principios de bonos verdes, sociales y sustentables didácticos por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con respaldo y satisfacción de la certificación que otorgó Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar proyectos verdes y sociales a nivel global.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído