Conecta con nosotros

Industria

Banobras y BIVA celebra la colocación de deuda sustentable por 10 mmdp

Publicado

el

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) realizaron el “Grito BIVA” para celebrar la emisión de deuda por diez mil millones de pesos, la cual se realizó el pasado 10 de junio.

Esta colocación de bonos sustentables se destinará para financiar y refinanciar proyectos verdes de infraestructura que tenga un impacto social positivo en el medio ambiente, con el fin de mejorar la calidad de vida en el país, de acuerdo con información de la institución bursátil.

BIVA anunció que la colocación fue bien recibida en el mercado local por los inversionistas, logrando una demanda de más de 42 mil millones de pesos, es decir, 4.2 veces el monto emitido.

Imagen de Banobras

La Directora General de Biva, María Ariza, expresó que los resultados de la colocación de los bonos sustentables, reafirman el interés de los inversionistas hacia el potencial de desarrollo del país y la certidumbre que tienen en los mercados mexicanos.

Por su parte, Jorge Mendoza, Director General de Banobras, comentó: “la emisión que hicimos la semana pasada nos mostró que hay confianza en la administración de Andrés Manuel López Obrador, con 42 mil millones de pesos en demanda”.

Esta colocación representa para BIVA el primer emisor sustentable y el primer emisor de bonos temáticos a 15 años en el mercado local.

Además el Titular de Banobras informó que en este año la institución colocará alrededor de 75 mil millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura, de los cuales el 80 por ciento corresponden a obras públicas.

En la celebración también estuvieron presentes: Pablo González del Real, Director General Adjunto de Finanzas, así como instituciones y representantes de las casas de bolsa de Santander, BBVA y Citibanamex.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído