Conecta con nosotros

Industria

Banobras y BIVA celebra la colocación de deuda sustentable por 10 mmdp

Publicado

el

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) realizaron el “Grito BIVA” para celebrar la emisión de deuda por diez mil millones de pesos, la cual se realizó el pasado 10 de junio.

Esta colocación de bonos sustentables se destinará para financiar y refinanciar proyectos verdes de infraestructura que tenga un impacto social positivo en el medio ambiente, con el fin de mejorar la calidad de vida en el país, de acuerdo con información de la institución bursátil.

BIVA anunció que la colocación fue bien recibida en el mercado local por los inversionistas, logrando una demanda de más de 42 mil millones de pesos, es decir, 4.2 veces el monto emitido.

Publicidad
Imagen de Banobras

La Directora General de Biva, María Ariza, expresó que los resultados de la colocación de los bonos sustentables, reafirman el interés de los inversionistas hacia el potencial de desarrollo del país y la certidumbre que tienen en los mercados mexicanos.

Por su parte, Jorge Mendoza, Director General de Banobras, comentó: “la emisión que hicimos la semana pasada nos mostró que hay confianza en la administración de Andrés Manuel López Obrador, con 42 mil millones de pesos en demanda”.

Esta colocación representa para BIVA el primer emisor sustentable y el primer emisor de bonos temáticos a 15 años en el mercado local.

Además el Titular de Banobras informó que en este año la institución colocará alrededor de 75 mil millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura, de los cuales el 80 por ciento corresponden a obras públicas.

En la celebración también estuvieron presentes: Pablo González del Real, Director General Adjunto de Finanzas, así como instituciones y representantes de las casas de bolsa de Santander, BBVA y Citibanamex.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído