Conecta con nosotros

Industria

BANORTE firma acuerdo con la Agencia de Crédito de Exportación del Gobierno de China

Publicado

el

Banorte y China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure), suscribieron un “Acuerdo Marco de Cooperación” bilateral para el establecimiento de un mecanismo de intercambio de información que permita identificar necesidades de financiamiento y estructuración de proyectos de inversión e infraestructura en México.

Sinosure es la , encargada de promover y apoyar el comercio exterior y las inversiones de empresas en ese país, con lo que Banorte se convierte en el primer banco comercial en México con quien se firma este tipo de acuerdo. 

 

 

Banorte brindará financiamiento de corto, mediano y largo plazo a empresas y entidades mexicanas que requieran de apoyo para sus importaciones de materia prima, insumos, bienes de consumo, bienes intermedios, así como bienes de capital y proyectos de inversión de contenido chino.

Publicidad

Por su parte, Sinosure otorgará seguros y garantías de crédito a Banorte para apoyar y fomentar las exportaciones de China a México, así como proyectos que involucren la participación de empresas de origen chino.

 

El acuerdo fue suscrito por SONG Shuguang, Presidente del Consejo de Administración de Sinosure y, Rafael Arana De la Garza, Director General de Finanzas y Operaciones de Grupo Financiero Banorte.

Cabe destacar que China es el segundo socio comercial de México, con aproximadamente el 18% de las importaciones totales mexicanas, incluyendo una cuarta parte de todos los bienes de capital importados al país.

 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído