Conecta con nosotros

Finanzas

Banorte tiene confianza en la economía sólida del país ante el 2018

Publicado

el

“Tengan confianza porque hay un México fuerte en el futuro de México y Banorte
es parte de ese México”
Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la incertidumbre económica y geopolítica global y las elecciones del 2018 como temas principales, se llevó a cabo la sexta edición del Foro Estrategia Banorte 2017 en donde Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, mostró confianza en la economía estable del país.

Foto de archivo


Durante el evento se contó con la participación del Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, el Exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos y Presidente Emérito de la Universidad de Harvard, Lawrence H. Summers, entre otros, además de gran cantidad de empresarios, expertos analistas y periodistas quienes recalcaron el sistema político plural, instituciones sólidas, reformas en marcha, además de una macroeconomía estable existente en México, que impulsan al país a mantenerse resistente ante cualquier reto en el
futuro.
Se aseguró que la renegociación del TLCAN es una oportunidad de expandir el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá debido a que desde su firma, ha incrementado las exportaciones de México al resto de los miembros, el número de empleos y colocó al país como segundo socio comercial más importante de Estados Unidos.
Frente a la elección presidencial en 2018 se destacó que ofrecerá un mayor número de opciones políticas, por ser la primera vez en que contenderán candidatos independientes, además de las posibles alianzas y coaliciones que podrían formarse entre fuerzas políticas.
“Tengan confianza porque hay un México fuerte en el futuro de México y Banorte es parte de ese México” puntualizó Carlos Hank González.
Gabriela Espinosa González
También lee

Salir por la frontera: México sigue atrayendo a compañías extranjeras

Publicidad

Presenta Secretaria de Economía equipo negociador del TLCAN

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído