Conecta con nosotros

Finanzas

Banregio anuncia plan de migración en sus tarjetas

Publicado

el

El instituto financiero Banregio, anunció en conferencia de prensa la migración de su portafolio de tarjetas de débito a la tecnología “sin contacto” (contactless), para que sus usuarios experimenten una forma distinta de pago, todo esto con el respaldo de la tecnología y seguridad de Visa, compañía mundial en pagos digitales.

El Director general de Banregio, Manuel Rivero, comentó que han trabajo durante mucho tiempo para poder llegar a este plan sin contacto, “estamos esperando que en dos años toda la banca tenga ya estas terminales con tecnología, sin duda para nosotros es algo muy importante para poder estar siempre a la vanguardia y dando lo mejor a nuestros clientes”.

Cortesía Banregio

Por su parte Luz Adriana Ramírez, directora general de VISA México, expresó que “la tecnología contact o pago sin contacto permitirá a los clientes de débito de Banregio poder transaccionar de una manera más rápida, conveniente y segura”.

La migración de las tarjetas se llevará a cabo en un periodo de un año y tendrá una inversión de 15 millones de pesos. Cabe señalar que el portafolio de la institución bancaria se compone de 300 mil tarjetas, de las cuales se prevé lanzar al mercado 200 mil.

Los clientes que tengan las Cuentas Naranja Full y Flex, que representan el 65% de tarjetas de débito, serán los primeros en migrar en esta etapa. Las transacciones que se podrán realizar son hasta 420 pesos y puede usarse en establecimientos que acepten esta tecnología. De acuerdo con información del banco esto no tendrá un costo para los tarjetahabientes.

Cortesía Banregio

Estas tarjetas cuentan con filtros de seguridad y generan un código de uso para cada transacción; sigue utilizando los mismo estándares que las tarjetas tradicionales con chip. Permite pagar sin tener que introducir el chip en la Terminal Punto de Venta (TPV), sin necesidad de firma o de PIN, únicamente se acerca la tarjeta a la TVP y se paga de forma rápida.

Contactless representa la siguiente tendencia de pagos y benefician a comercios como a consumidores, permite realizar transacciones de una manera fácil.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído