Conecta con nosotros

Turismo

Banyan Tree: nuevo hotel de lujo en el Valle de Guadalupe

Publicado

el

banyan-tree-nuevo-hotel-de-lujo-en-el-valle-de-guadalupe-1-alt

La cadena hotelera asiática de lujo, Banyan Tree Holdings, eligió a Baja California como destino de su próximo proyecto de resorts en el país.

El nuevo hotel, desarrollado por la empresa constructora Grupo UBK, se ubicará en la región vitivinícola conocida como Valle de Guadalupe, en la ciudad portuaria de Ensenada, al norte de México.

Por esta razón, el complejo que contará con una inversión de 20 millones de dólares, no solo se planteó para contar con un hotel y spa de alta categoría, sino que también incluirá un bodega de vinos patentada.

La firma mexicana encargada del diseño fue Rojkind Arquitectos, la cual ya cuenta con proyectos turísticos en etapa de desarrollo en el Valle de Guadalupe como lo es: Ummara.

banyan-tree-nuevo-hotel-de-lujo-en-el-valle-de-guadalupe-alt

Ummara vía http://rojkindarquitectos.com/

Ahora, el Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery abarcará una superficie de 16 hectáreas, de las cuales el hotel ocupará siete mil m2.

El resort tendrá 30 lujosas villas con el sello de la cadena asiática de piscinas privadas en cada una de ellas. También, cinco espacios gastronómicos, una bodega con viñedos, salas de fermentación y añejamiento y una sala de degustación.

A los viñedos se le destinará una superficie de 50 mil m2 y, aproximadamente 10 hectáreas serán para la creación de un área de conservación; manteniendo así el enfoque sostenible del proyecto.

En cuanto a la arquitectura, las villas fueron proyectadas para que su construcción no conllevará daños al entorno por lo que se buscó integrarlas al rocoso paisaje y a las colinas. Y para el tejado de las mismas, se colocarán plantaciones de vegetación autóctona.

La zona destinada al viñedo de uva garnacha, comenzó su desarrolló hace cuatro años y planea completarse para antes del próximo verano. Mientras que el complejo finalizará su construcción durante el 2023.

La expansión de Banyan Tree en México

Con esta nueva adición a su portafolio la empresa hotelera asiática se consolida en el país. Tras contar con presencia en los centros turísticos más importantes de México: Riviera Maya, Mérida y Acapulco.

“Al ser la primera marca hotelera de lujo que va a abrir en esta localidad, estamos convencidos de que eso va a contribuir a poner al Valle de Guadalupe en el mapa global de destinos vinícolas y gastronómicos, y los vamos a hacer abriendo el camino a nuevos mercados emisores de turismo para esta zona”, dijo Sergio Serra, director regional de ventas y marketing de la compañía.

Además, para la operación de este activo se generarán alrededor de 100 nuevas ofertas laborales.

Este resort es uno de los tres nuevos proyectos que se anunciarán en el último trimestre del año. Así como dos más durante el 2022.

Últimas Noticias

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 min

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 3 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 4 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 5 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 8 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...