Conecta con nosotros

Turismo

Banyan Tree: nuevo hotel de lujo en el Valle de Guadalupe

Publicado

el

banyan-tree-nuevo-hotel-de-lujo-en-el-valle-de-guadalupe-1-alt

La cadena hotelera asiática de lujo, Banyan Tree Holdings, eligió a Baja California como destino de su próximo proyecto de resorts en el país.

El nuevo hotel, desarrollado por la empresa constructora Grupo UBK, se ubicará en la región vitivinícola conocida como Valle de Guadalupe, en la ciudad portuaria de Ensenada, al norte de México.

Por esta razón, el complejo que contará con una inversión de 20 millones de dólares, no solo se planteó para contar con un hotel y spa de alta categoría, sino que también incluirá un bodega de vinos patentada.

La firma mexicana encargada del diseño fue Rojkind Arquitectos, la cual ya cuenta con proyectos turísticos en etapa de desarrollo en el Valle de Guadalupe como lo es: Ummara.

banyan-tree-nuevo-hotel-de-lujo-en-el-valle-de-guadalupe-alt

Ummara vía http://rojkindarquitectos.com/

Ahora, el Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery abarcará una superficie de 16 hectáreas, de las cuales el hotel ocupará siete mil m2.

El resort tendrá 30 lujosas villas con el sello de la cadena asiática de piscinas privadas en cada una de ellas. También, cinco espacios gastronómicos, una bodega con viñedos, salas de fermentación y añejamiento y una sala de degustación.

A los viñedos se le destinará una superficie de 50 mil m2 y, aproximadamente 10 hectáreas serán para la creación de un área de conservación; manteniendo así el enfoque sostenible del proyecto.

En cuanto a la arquitectura, las villas fueron proyectadas para que su construcción no conllevará daños al entorno por lo que se buscó integrarlas al rocoso paisaje y a las colinas. Y para el tejado de las mismas, se colocarán plantaciones de vegetación autóctona.

La zona destinada al viñedo de uva garnacha, comenzó su desarrolló hace cuatro años y planea completarse para antes del próximo verano. Mientras que el complejo finalizará su construcción durante el 2023.

La expansión de Banyan Tree en México

Con esta nueva adición a su portafolio la empresa hotelera asiática se consolida en el país. Tras contar con presencia en los centros turísticos más importantes de México: Riviera Maya, Mérida y Acapulco.

“Al ser la primera marca hotelera de lujo que va a abrir en esta localidad, estamos convencidos de que eso va a contribuir a poner al Valle de Guadalupe en el mapa global de destinos vinícolas y gastronómicos, y los vamos a hacer abriendo el camino a nuevos mercados emisores de turismo para esta zona”, dijo Sergio Serra, director regional de ventas y marketing de la compañía.

Además, para la operación de este activo se generarán alrededor de 100 nuevas ofertas laborales.

Este resort es uno de los tres nuevos proyectos que se anunciarán en el último trimestre del año. Así como dos más durante el 2022.

Últimas Noticias

comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt
Negocioshace 5 horas

Comprar o rentar oficina, ¿qué decisión tomar?

En el panorama actual de los negocios, tanto las pymes como las grandes empresas necesitan financiamiento según la etapa de...

Mercedes_Benz_Ecatepec_alt Mercedes_Benz_Ecatepec_alt
Construcciónhace 19 horas

Invierten 200 mdd en nueva distribuidora de Mercedes-Benz en Ecatepec

Con una inversión de 200 millones de pesos, fue inaugurada una nueva distribuidora de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler en...

hipotecas en mexico-alt hipotecas en mexico-alt
Finanzashace 20 horas

Mercado de hipotecas en México se mantiene positivo al cierre del 2021: HSBC

Al cierre del año, el mercado de hipotecas en México se mantuvo positivo, comentó Enrique Margain Pitman, coordinador de crédito...

parque_industrial_World_Port_alt parque_industrial_World_Port_alt
Construcciónhace 20 horas

Habi inicia la construcción de su primer parque industrial: World Port

La desarrolladora inmobiliaria Habi inició la construcción de World Port, su primer parque industrial, con una inversión aproximada de 15...

Expo-Vivaqui-alt Expo-Vivaqui-alt
Viviendahace 22 horas

Expo Vivaqui se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución

Expo Vivaqui se llevará a cabo del 01 al 05 de diciembre en el Monumento a la Revolución de 10:00...

Crédito Renova-alt Crédito Renova-alt
Finanzashace 24 horas

Crédito Renova de FOVISSSTE para el mejoramiento de vivienda

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó la línea de crédito “Renova” para la reparación y mejoramiento de...

El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt. El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt.
Arquitecturahace 1 día

Inicio la construcción de El Pulté Residencias Exclusivas en Guatemala

Con una inversión de 17 millones de dólares, dio inicio la construcción de “El Pulté Residencias Exclusivas”, proyecto residencial en...

e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt
Industriahace 1 día

E-commerce favoreció al subsector industrial durante la pandemia, locales comerciales aún tienen oportunidad

De acuerdo con datos del Reporte Inmobiliario 2021 desarrollado por Lamudi, México incrementó 67% en la demanda de propiedades residenciales,...

renta-de-inmuebles-alt renta-de-inmuebles-alt
Viviendahace 2 días

Lanzan producto para prevenir retrasos en la renta de inmuebles

El momento para renovar al sector inmobiliario ha llegado. La tecnología nos acerca cada vez más a una era en...

Cadena_de_suministro_alt Cadena_de_suministro_alt
Negocioshace 2 días

Cadena de suministro, empresas mexicanas anticipan interrupciones por crisis

El  54% de las empresas en México anticipan interrupciones en su cadena de suministro en absoluto, así lo arrojó la...