Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

BBVA adquiere el total de Adquira México

Publicado

el

BBVA México dio a conocer la compra del control total de Adquira (Flap), una plataforma de pagos de Teléfonica, de la que anteriormente ya poseía el 50% de las acciones.

De acuerdo con la institución financiera, la compra de las acciones restantes se realizó mediante la filial OpenPay, con lo que busca posicionar su presencia en México y Latinoamérica a través de las mejores soluciones de ambas empresas, además de continuar con el fortalecimiento de su estrategia global para ofrecer a sus clientes soluciones de e-commerce en el mercado.

“Esta adquisición robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros”, señaló Hugo Nájera, director general de Client Solutions de BBVA México. 

blank

Por su parte, Roberto Bargagli, CEO de Openpay, comentó que  la compañía está permanentemente en busca de nuevas soluciones que permitan atender los diversos requerimientos del mercado de e-commerce, con el objetivo de simplificar y profesionalizar el servicio de cobro y las integraciones personalizadas.

La unión de ambas empresas supone un crecimiento en 2020 para este rubro de 28%, que al cierre del año representará más de 640 millones de pesos en ventas anuales. En lo referente a las transacciones de pagos, a través de las plataformas de Openpay y Adquira (Flap), el año pasado se realizaron 100 millones.

Cabe destacar que dicha adquisición permitirá un crecimiento en conjunto de 30% para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020. 

Finalmente, David García, CEO de Adquira México (Flap), destacó que con esta unión, además de consolidar la oferta de productos, también se da la posibilidad de integrar servicios a modelos de negocio más robustos, lo que ayudará a posicionar a BBVA, Openpay y Adquira México (Flap) como líderes en innovación dentro del mercado de pagos en Latinoamérica. 

Adquira México (Flap) es una empresa de tecnología con presencia a nivel nacional, dedicada al procesamiento de pagos. Brinda soluciones integrales de pagos: comercio electrónico, pagos presenciales con tarjetas, pagos móviles y aplicaciones, kioscos de autoservicio, call center, entre otros. Procesa el pago de impuestos, aprovechamientos y servicios de las 32 entidades federativas del país y soluciones integrales de cobranza de grandes corporativos y empresas.

Publicidad
Global BusinessAxezaBrickBeckCiudad MayakobaAltio Capital