Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

BBVA Bancomer impulsa vivienda en México

Publicado

el

Durante el 2019, BBVA Bancomer destinará al sector de vivienda 68 mil millones de pesos, tanto para crédito puente como el segmento individual. De acuerdo con el Vicepresidente y Director General del banco, Eduardo Osuna Osuna, comentó que el sector de bienes raíces representa uno de los componentes claves dentro de la economía del país, por lo que es un detonante para la generación de inversión, la creación del empleo y el fomento al bienestar de las familias.

Asimismo expresó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de créditos de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crear su patrimonio.

blank

Por su parte el Director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, comentó que la institución seguirá impulsando nuevos modelos de negocio y canales de comunicación con los clientes, con una oferta sólida, “la transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta a desarrolladores como a clientes finales, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito en tiempo real”.   

Con esta estrategia, la institución financiera buscará seguir como uno de los principales bancos de cartera en el segmento de vivienda. Cabe señalar que en 2018 Bancomer financió más de 32 mil hipotecas en crédito individual y en crédito en construcción realizó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos para el desarrollo de más de 25 mil viviendas.  

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Reactivación económica de la CDMX

Publicado

el

reactivación-económica-cdmx-1-alt

Tras pasar al semáforo epidemiológico verde en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio que en mayo del 2021 se han recuperado los índices en materia inversión y empleo continuando así con la reactivación económica planteada por Claudia Sheinbaum en octubre del año pasado.

En el mes de mayo se han generado más 474 mil unidades económicas buscando compensar todos los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia por COVID-19. También se han creado 20 mil empleos, de los cuales 80% serán de forma permanentes y un 63% hacia las mujeres. 

Por otro lado, el sector turístico se recupera lentamente. En en el 2020, que fue cuando el virus llegó al país, el promedio de ocupación hotelera fue de 22.53%, tres veces menor al del 2019 que rondaba el 67% y que en el 2018 alcanzó el mejor nivel con 70.44%. Ahora, el Gobierno de la CDMX anuncia que por primera vez desde el inicio de la pandemia se llegó a un 30%.

Sin embargo, se ha mantenido la inversión ya que actualmente existen en la capital del país por lo menos 30 proyectos de inversión del sector turístico. Esto se debe a que el Congreso de la CDMX aprobó algunas modificaciones en la normativa local, por ejemplo, en la segunda alcaldía más importante para el sector turístico que es la Miguel Hidalgo se han cambiado en 5 de sus predios las regulaciones en relación al uso de suelo por lo que ya se permitirá construir complejos hoteleros.

reactivación-económica-cdmx-alt
Imagen vía Alcaldía Cuauhtémoc
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Otra parte importante en el impulso económico de la capital del país es el programa de Revitalización del Centro Histórico en el que, en primera instancia, se le dirigirá una inversión privada de 8 mil 752 millones de pesos para desarrollar 6 hoteles, 3 inmuebles comerciales, 3 museos y 3 edificios de vivienda.

La Ciudad de México se mantiene siendo la entidad que capta más recursos de inversión extranjera directa. Según datos de la Secretaría de Economía del primer trimestre del 2021, de 11 mil 864 millones de dólares de IED que tuvo en total el país, el 18.6% lo recibió la capital. 

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído