Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

BBVA Bancomer lanza convocatoria para 9° edición de BBVA Open Talent, hay 200, 000 euros en premios

Publicado

el

Este año, el concurso dirigido a emprendedores en fintech  tiene un nuevo formato  “BBVA organizará tres competencias temáticas de alcance mundial, más de una docena de concursos por país, dos desafíos dirigidos a colectivos específicos y un concurso global y abierto para encontrar la mejor fintech, sea cual sea su país de origen” según indica la convocatoria.
De acuerdo con la información enviada a prensa  las tres competiciones mundiales  se han hecho en torno a los conceptos de Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para las empresas, los ganadores de estas categorías  recibirán  un premio individual de 30 mil euros  más  una invitación a participar en una semana de inmersión  de Madrid con directivos de BBVA  y tendrán lugar en la final  del BBVA Open Summit.
En la fase organizada por países, o Regional, las startups competirán en búsqueda de obtener el título de mejor proyecto en su país, los eventos se celebrarán  en más de 15 ciudades de de México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, España y Turquía.  Los proyectos ganadores de  cada ciudad recibirán 1,000 euros y competirán por el título de mejor startup fintech de su país. Los ganadores de cada país serán invitados a viajar a la final regional, donde competirán por un premio de 30,000 euros y el pase a la gran final.
Sobre los premios  especiales  uno de ellos está centrado en identificar las mejores ideas fintech  lideradas por mujeres emprendedoras  y el segundo  destinado a  fomentar la inclusión financiera. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio pero todos los concursos tiene  fechas de cierre distintas.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído