Conecta con nosotros

Noticias

BBVA compra OpenPay, primera startup latinoamericana adquirida por el grupo

Publicado

el

 
Grupo Bancomer adquirió el 100% de participación de la Startup mexicana OpenPay, ésta operación es la primera adquisición de una startup latinoamericana 100% mexicana por  parte de Grupo Bancomer. Se trata de una empresa de pasarela de pagos  que actualmente cuenta con más de 1000 clientes en  toda la República. Hugo Nájera Alva, Director  General de Desarrollo de Negocios comentó que esta compra forma parte de la  inversión de Bancomer para desarrollo de productos de nueva generación, objetivo al que destinarán 500 millones de dólares en los próximos cinco años.
Agregó que esta acción se llevó a cabo pensando en la estrategia de abrir los servicios financieros a terceros ya que consideran que el comercio electrónico es una fuente de crecimiento; de acuerdo con su información en los últimos dos años más del 15% de las ventas de producto bancarios se ha hecho a través de  canales digitales.
La empresa OpenPay participó en Open Talent 2013, del cual fue  finalista sin embargo no resultó ganadora. Carlos López-Moctezuma Director de Nuevos Negocios Digitales de Bancomer comentó que si bien se trata de una compra no tienen intención de fusionarla “estamos  muy interesados en que OpenPay continúe innovando continúe desarrollando su negocio como lo venía haciendo, queremos que lo fundadores continúen con esa independencia y con esa innovación que han tenido dentro  de las empresas fintech”.
Hugo Nájera agregó que están muy interesados en seguir identificando oportunidades en cuanto a tecnologías fintech, por lo cual han revisado y filtrado propuestas y modelos de negocio de más de 150 empresas, de las cuales han seleccionado 10 para llevar  a fase de piloto durante este año. Los directivos de OpenPay  estiman que posterior a esta transacción su cartera de clientes crecerá 300 por ciento.
Mercado inmobiliario participa en el comercio electrónico
El Director de Operaciones de OpenPay, Eric Núñez comentó para Inmobiliare que han observado participación del sector inmobiliario dentro de su plataforma, principalmente  brokers y en hotelería “lo hemos visto principalmente dentro del nicho de los que rentan a extranjeros y hacen suscripciones mensuales, que es el cargo recurrente a sus usuarios. Tenemos clientes de este tipo en diferentes lados, desde la Riviera Maya, la costa del pacífico. La mayor actividad se ha visto en localidades donde tiene acceso a clientes extranjeros que son más propensos a almacenar  su datos de tarjeta para que automáticamente les hagan cargos mensuales”.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído