Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

BBVA compra OpenPay, primera startup latinoamericana adquirida por el grupo

Publicado

el

 
Grupo Bancomer adquirió el 100% de participación de la Startup mexicana OpenPay, ésta operación es la primera adquisición de una startup latinoamericana 100% mexicana por  parte de Grupo Bancomer. Se trata de una empresa de pasarela de pagos  que actualmente cuenta con más de 1000 clientes en  toda la República. Hugo Nájera Alva, Director  General de Desarrollo de Negocios comentó que esta compra forma parte de la  inversión de Bancomer para desarrollo de productos de nueva generación, objetivo al que destinarán 500 millones de dólares en los próximos cinco años.
Agregó que esta acción se llevó a cabo pensando en la estrategia de abrir los servicios financieros a terceros ya que consideran que el comercio electrónico es una fuente de crecimiento; de acuerdo con su información en los últimos dos años más del 15% de las ventas de producto bancarios se ha hecho a través de  canales digitales.
La empresa OpenPay participó en Open Talent 2013, del cual fue  finalista sin embargo no resultó ganadora. Carlos López-Moctezuma Director de Nuevos Negocios Digitales de Bancomer comentó que si bien se trata de una compra no tienen intención de fusionarla “estamos  muy interesados en que OpenPay continúe innovando continúe desarrollando su negocio como lo venía haciendo, queremos que lo fundadores continúen con esa independencia y con esa innovación que han tenido dentro  de las empresas fintech”.
Hugo Nájera agregó que están muy interesados en seguir identificando oportunidades en cuanto a tecnologías fintech, por lo cual han revisado y filtrado propuestas y modelos de negocio de más de 150 empresas, de las cuales han seleccionado 10 para llevar  a fase de piloto durante este año. Los directivos de OpenPay  estiman que posterior a esta transacción su cartera de clientes crecerá 300 por ciento.
Mercado inmobiliario participa en el comercio electrónico
El Director de Operaciones de OpenPay, Eric Núñez comentó para Inmobiliare que han observado participación del sector inmobiliario dentro de su plataforma, principalmente  brokers y en hotelería “lo hemos visto principalmente dentro del nicho de los que rentan a extranjeros y hacen suscripciones mensuales, que es el cargo recurrente a sus usuarios. Tenemos clientes de este tipo en diferentes lados, desde la Riviera Maya, la costa del pacífico. La mayor actividad se ha visto en localidades donde tiene acceso a clientes extranjeros que son más propensos a almacenar  su datos de tarjeta para que automáticamente les hagan cargos mensuales”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído