Conecta con nosotros

Finanzas

BBVA formaliza primer crédito sostenible con Cooperativa La Cruz Azul

Publicado

el

BBVA México informó la formalización del primer crédito sostenible del año de la industria cementera del país, por un monto de 2,200 millones de pesos, a un plazo de cinco años, con Cooperativa La Cruz Azul.

La institución financiera, quien fungirá como agente sostenible único, señaló que con este financiamiento la cementera CRUZ AZUL “mejora su eficiencia y asegura su solvencia a largo plazo, además de demostrar su compromiso por México y por la sostenibilidad”.

Asimismo, indicó que el margen del crédito estará vinculado al uso anual de energía medido en KWh/tonelada de Clinker, producto principal del cemento común.

Mediante un comunicado, se destacó que los recursos serán utilizados para la modernización de las plantas de producción en los estados de Hidalgo y Oaxaca, reduciendo el consumo de energía y agua. Además de hacer más eficiente la producción y reforzar el compromiso con el medio ambiente.

“El recién formalizado crédito sostenible demuestra el total compromiso de ambas instituciones con el medio ambiente, así como el apoyo y confianza de BBVA en México. En un contexto complejo, la institución financiera continúa apostando por México en el largo plazo, apoyando el crecimiento de empresas líderes en sus industrias’’, comentó Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

Por su parte, Guillermo Álvarez Cuevas, director general de CRUZ AZUL, señaló que las inversiones realizadas por la compañía permitirán menores consumos de energía y combustibles, lo que se traducirá tanto en bajos costos de producción y procesos más ecológicos.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

BIVA celebra su segundo aniversario con un foro global para reactivar la economía

Publicado

el

Como parte del segundo aniversario de su inicio de operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y de manera virtual, el BIVA Forum “Repensando las Bolsas de Valores en el siglo 21”, en el que líderes mexicanos e internacionales analizarán los retos y oportunidades de los mercados de valores en la reactivación económica global, posterior a la pandemia por Covid-19. 

Durante cuatro días, BIVA Forum reunirá a importantes especialistas, académicos, autoridades regulatorias y representantes de instituciones financieras para que durante los cinco paneles programados, compartan sus perspectivas sobre el sector y el papel que juegan las bolsas de valores en el desarrollo económico futuro

De acuerdo con el comunicado emitido por BIVA, la agenda de este evento pretende aportar elementos de reflexión y análisis que ayuden a generar una visión integral respecto a los principales desafíos del sector financiero y económico globales, así como posibles puntos de coincidencia que aporten a su solución. 

Los paneles a realizar son: “Perspectivas Globales de Inversión y Mercado” (lunes 19 de octubre); “Tendencias ASG en el mercado de valores” y “Las oportunidades de México después del Covid-19” (martes 20 de octubre); “Tecnología y Futuro” (miércoles 21 de octubre), y “Gobierno y Regulación” (jueves 22 de octubre).

“En BIVA estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de operaciones, en los que, con arduo trabajo, hemos marcado la diferencia en materia de promoción, desarrollo y modernización del mercado financiero nacional. Este primer BIVA Forum es un paso fundamental en el camino que nos hemos trazado para construir el mercado bursátil que México merece, y qué mejor manera de hacerlo que organizando este evento internacional, con la participación de las más calificadas y reconocidas voces del sector a nivel global”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Entre voces expertas que participarán, destacan: Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Waqas Samad, CEO de FTSE Russell; Ronan Ryan, Presidente de IEX; Samantha Ricciardi, CEO de Blackrock México; Elena Philipova y Natalie Sammarco, Directora Global de ESG y Directora Global de Innovación, Ventas y Preparación de Refinitiv; Donald G. Huber, Vicepresidente de Franklin Templeton; Luis Campos, Presidente de Betterware; Gabriel Casillas, Economista en Jefe de Grupo Financiero Banorte; entre otros. 

El BIVA Forum es una iniciativa que busca posicionarse como uno de los espacios de reflexión bursátil más importante de su tipo a nivel global, al representar una oportunidad de encuentro entre especialistas del sector, quienes podrán analizar los temas coyunturales que definen y afectan el desarrollo de esta industria en México y el mundo, señala el comunicado. 

BIVA inició sus operaciones en México en 2018 y es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos, y América Latina por más de 25 años.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAltio CapitalBanner skyhausAxezaBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído