Conecta con nosotros

Finanzas

BBVA formaliza primer crédito sostenible con Cooperativa La Cruz Azul

Publicado

el

BBVA México informó la formalización del primer crédito sostenible del año de la industria cementera del país, por un monto de 2,200 millones de pesos, a un plazo de cinco años, con Cooperativa La Cruz Azul.

La institución financiera, quien fungirá como agente sostenible único, señaló que con este financiamiento la cementera CRUZ AZUL “mejora su eficiencia y asegura su solvencia a largo plazo, además de demostrar su compromiso por México y por la sostenibilidad”.

Asimismo, indicó que el margen del crédito estará vinculado al uso anual de energía medido en KWh/tonelada de Clinker, producto principal del cemento común.

Publicidad

Mediante un comunicado, se destacó que los recursos serán utilizados para la modernización de las plantas de producción en los estados de Hidalgo y Oaxaca, reduciendo el consumo de energía y agua. Además de hacer más eficiente la producción y reforzar el compromiso con el medio ambiente.

“El recién formalizado crédito sostenible demuestra el total compromiso de ambas instituciones con el medio ambiente, así como el apoyo y confianza de BBVA en México. En un contexto complejo, la institución financiera continúa apostando por México en el largo plazo, apoyando el crecimiento de empresas líderes en sus industrias’’, comentó Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

Por su parte, Guillermo Álvarez Cuevas, director general de CRUZ AZUL, señaló que las inversiones realizadas por la compañía permitirán menores consumos de energía y combustibles, lo que se traducirá tanto en bajos costos de producción y procesos más ecológicos.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído