Conecta con nosotros

Finanzas

BBVA México coloca 15 mil mdp en certificados bursátiles

Publicado

el

BBVA México realizó lo que se considera, la mayor colocación (en su historia) de un emisor privado en el mercado local, con la emisión de certificados bursátiles por 15,000 millones de pesos. 

Los recursos serán utilizados para el refinanciamiento de sus vencimientos de deuda y para propósitos corporativos generales, con lo que reforzará su estructura financiera y continuará atendiendo la demanda de crédito de empresas y familias del país. 

El banco señaló, mediante un comunicado que la operación se realizó a través de una combinación de tres formatos. La primera levantó 7,123 millones de pesos, con vencimiento a tres años y a tasa flotante.

La segunda fue 6,000 millones de pesos con vencimiento a cinco años con un interés variable; mientras que la última, fue una emisión en dólares a un plazo de tres años por 100 millones equivalentes a 1,877 millones de pesos, a tasa flotante.

“La demanda total por las tres fue de aproximadamente 19 mil 854 millones de pesos, resultando en una sobresuscripción de 1.32 veces el monto convocado”, detalló la institución bancaria. 

Asimismo, informó que existió una amplia participación de inversionistas destacando los fondos de inversión, casas de bolsa, bancas de desarrollo/organismos descentralizados, afores y bancas privadas, así como aseguradoras que participaron de forma complementaria.

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído