Conecta con nosotros

Finanzas

BBVA otorga crédito por mil mdp a Grupo Aeroportuario del Pacífico

Publicado

el

Mediante un comunicado, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que dispuso de mil millones de pesos de una línea de crédito con el banco BBVA.

El monto será utilizado para financiar inversiones de capital y gastos corporativos generales. Asimismo, la compañía destacó que el crédito solicitado tendrá un plazo de 24 meses con una tasa fija de 6.99% y pago principal al vencimiento, con una comisión por estructuración de 40 puntos base.

De acuerdo con su reporte trimestral, la compañía señalaba que a pesar de registrar una sólida posición financiera al cierre del 1T2020, “no descarta utilizar líneas de crédito bancarias para financiar el capital de trabajo, así como la emisión de Certificados Bursátiles para financiar las inversiones de capital”.  

Asimismo, detalló que a causa de la contingencia sanitaria, realizará  el aplazamiento y/o cancelación de inversiones de capital no obligatorias y se está analizando con las autoridades el diferimiento de las inversiones incluidas en los Planes Maestros de Desarrollo, que estaban comprometidas para ejecutarse este año.

“Con el cambio sustancial de la demanda, las necesidades de crecimiento en capacidad en los aeropuertos disminuyen significativamente, por lo tanto, se espera que los importes a invertir se reduzcan”.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído