Conecta con nosotros

Finanzas

BBVA planea colocar más de 30 mil créditos hipotecarios en México

Publicado

el

El objetivo de BBVA durante 2019 es colocar más de 35 mil créditos en el país para la compra o remodelación de vivienda, liquidez y mejora de condiciones de hipotecas, con un rediseño de productos que contempla un esquema en el que con un monto alto de crédito y a mayor monto de enganche, se reduce la tasas de interés y puede ser firmado a 5, 10, 15 o 20 años.  

El Director General de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA en México, Gabriel Ramírez Landa, informó que la institución tiene un sólido compromiso con el desarrollo inmobiliario en el país, es por ello que busca crear las condiciones necesarias para impulsar la compra de vivienda nueva y usada, con el fin de ayudar a las familias a tener o aumentar su patrimonio.  

La institución bancaria especificó que se podrá analizar el crédito hipotecario de los clientes que tiene una nómina en el banco, así como de su nivel de relación, para que puedan acceder a una tasa de hasta el 9.7 por ciento

Publicidad

De acuerdo con el comunicado de BBVA, el banco robustece su paquete de seguros vinculado al crédito hipotecario, aumentado las sumas aseguradas que incluye el robo de contenidos y rotura de cristales. Además de incrementar las sumas aseguradas de las coberturas y como oferta en el mercado hipotecario mexicano aplica deducible cero en caso de pérdida total. 

En la nueva oferta de seguros de crédito se prevé un ticket promedio de 1.3 millones de pesos por crédito y se proyecta que se tendrá una concentración en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Cabe señalar, que en su mayoría será para adquirir vivienda nueva, aunque el segmento de compra de vivienda usada sigue en aumento.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído