Conecta con nosotros

Finanzas

Be Grand da campanazo en BMV por colocación de certificados

Publicado

el

Be Grand da campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por el proceso de colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por 4 mil millones de pesos para el desarrollo de vivienda en México, así como los Certificados Bursátiles por mil 500 millones de pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en el piso de remates de BMV, con este proceso se concluye la colocación de los Certificados Bursátiles de largo plazo y el Certificados de Capital de Desarrollo, con un monto inicial de la CKD es de 800 millones de pesos.

“En este año para bajo un entorno complicado para nuevas emisiones logramos la colocación […] esos recursos servirán a la empresa para continuar con el nivel de crecimiento que le ha caracterizado desde fundación hace 11 años, estas emisiones son también muestra de la confianza de inversionistas privados e institucionales (nacionales y extranjeros) en el sector inmobiliario del país” comentó Nicolás Carrancedo, fundador y director general de Be Grand.

El pasado 13 de febrero Be Grand obtuvo financiamiento con una emisión de deuda de largo plazo por un monto de $1,500 millones de pesos, de acuerdo con información del grupo inmobiliario, los recursos serán destinados para el pago de un crédito y el desarrollos de diversos proyectos en la República Mexicana. El 16 de agosto la desarrolladora realizó su primera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo.

“Los Certificados Bursátiles emitidos en febrero a un plazo de 3.2 años forma parte del plan estratégico de crecimiento de la empresa y contó con una sobredemanda de 1.44 veces, es decir, con una demanda de 2 mil 163 millones de pesos en el que participaron inversionistas institucionales como las afores, fondos de inversión y banca privada” mencionó Gerardo Madrigal, director de administración y finanzas de Be Grand.

Por Rubi Tapia

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído