Conecta con nosotros

Arquitectura

Be Lagom integra elementos naturales en su diseño

Publicado

el

El proyecto Be Lagom tiene vida en todo, y tiene utilidad. Las hortalizas y árboles frutales serán los que den vida a esta zona árida. Las plantas, los árboles y las zonas estanciales con pérgolas sirven para cobijar, para compartir y para soñar. No hay nada que solamente sea visual, ni siquiera las láminas de agua, que tienen un efecto evocador para que sucedan cosas, en las que se van reflejando las nubes, las luces, las sombras.

Con independencia de los jardines privados que va a tener cada propietario, habrá una gran zona común que está distribuida en dos plataformas.

Creemos que para que Be Lagom, fuera Lagom necesitaba precisamente componentes como un jardín mediterráneo y huertos. La sostenibilidad, el equilibrio y la filosofía de vida que lleva implícita no podía darse sin estos elementos naturales que además de su uso, implican un modo de vida sostenible y ecuánime. Queríamos así, volver a lo natural, a la esencia del ser humano. No hay en toda la Costa del Sol ni en España una promoción que tenga las características arquitectónicas sostenibles y orgánicas que contempla Be Lagom.

Asimismo, Be Lagom cuenta con el certificado mundial de construcción sostenible BREEAM®, el método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación líder a nivel mundial con más de 20 años en el mercado. De este modo, Be Lagom fomenta el ahorro, incorporando numerosas medidas para reducir los consumos de agua y de energía; promueve el bienestar, disfrutando de una mayor calidad de vida fomentando la luminosidad natural, la reducción de ruido y de un ambiente más sano y confortable; y aumenta el valor del inmueble, ya que este certificado mejora la confianza entre bancos e inversores y demuestra nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad.

INNOVACIÓN

La llamada domótica o lo que es lo mismo, la integración de la tecnología en todos los aspectos de una vivienda para automatizarla, será un hecho en este proyecto, ya que la tecnología estará presente en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en el bienestar de los propietarios y en las telecomunicaciones. Para ello, se incorporarán Controles de iluminación en salón-comedor, hall, escalera de planta bajaalta, dormitorio principal y baño principal; conexión con central, aviso a móvil de incidencias; control de climatización y suelo radiante. On/off aire acondicionado y ACS; pantalla táctil en salón, tipo extraíble; control de acceso por huella; conexión con red telefonía/ASLD; control vía WIFI y conexión PC fijo mediante IP; buzón de voz con reenvió de mensajes; control del videoportero y conexión a TV; control persianas, cortineros, toldos y control de inundación, además de fugas, entre otros elementos.

PARTICIPANTES DEL PROYECTO

Altur Homes es la promotora del proyecto y es una empresa comprometida con proyectos de alto valor inspirados por la excelencia. Nuestros proyectos se destacan por sus diseños, alta calidad constructiva, y especialmente, por adecuar cada vivienda a las necesidades particulares, exigencias habitacionales y de confort de cada comprador.

NVOGA es la inmobiliaria coordina la acción comercial y es una de las líderes en la Costa del Sol, con expertise y una sensibilidad especial para comercializar villas de lujo en la zona de Benahavís.

Furia es una agencia creativa que trabaja para varias de las marcas más reconocidas del mundo como Coca Cola, Nike, Levis, entre otras, y que ha colaborado en el diseño conceptual del proyecto. Su líder Guillermo Tragant es un diseñador, artista, creativo y empresario con 25 años de experiencia en la industria y con un reconocimiento global a su trabajo. Es una persona que captó la esencia del proyecto desde el principio y que nos ha ayudado a enfocar todos los detalles del mismo.

Laura Pou diseñó el paisajismo del proyecto. Además de ser la mejor profesional en su disciplina es una conocedora del terreno, es una soñadora y comparte con Be Lagom el estilo de vida que queremos llevar a cabo. De hecho, el proyecto paisajístico es uno de los puntos clave de esta promoción.

GONZÁLEZ & JACOBSON es el estudio de arquitectura que lidera el proyecto y una referencia en el país. El arquitecto responsable del proyecto es Rodolfo Amieva Jacobson que se define así mismo como constructor de sueños y esto es exactamente lo que buscábamos para materializar Be Lagom.

Por: Altur Homes

Este es un fragmento del artículo Esencia de Be Lagom de la edición 119 https://inmobiliare.com/inmobiliare-119/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBeckAxezaAltio CapitalCiudad MayakobaBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído