Conecta con nosotros

Construcción

Becton Dickinson invierte 56 mdd en planta de producción de jeringas en México

Publicado

el

Becton_Dickinson_alt

La empresa de tecnología médica Becton Dickinson (BD) anunció una inversión de 56 millones de dólares en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El objetivo es instalar una línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas de alta tecnología. Además de construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos.

Ambos proyectos se localizarán en las instalaciones que BD ya tiene en el Parque Industrial Cuamatla. 

Con la inversión se prevé que Becton Dickinson genere 200 empleos directos y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo.

La nueva infraestructura tendrá una dimensión de cuatro mil metros cuadrados distribuidos en un edificio de dos pisos. 

Se espera que esté finalizada en agosto del 2022. Con lo que la planta de Cuautitlán Izcalli alcanzará 130 mil metros cuadrados de construcción. 

“Esta inversión forma parte del plan global a cuatro años para impulsar el mundo de la salud, en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares en diferentes países”, detalló Julio Duclos, vicepresidente y director general de BD para la región.

A través de un comunicado, añadió que con este capital buscan expandir y actualizar la capacidad de fabricación y tecnología de jeringas. 

Así como de sistemas de administración para medicamentos avanzados, vacunas y nuevos fármacos.

Producción de Becton Dickinson crece 11%

Por su parte, Celia Ríos, directora de la planta de Becton Dickinson, señaló que la ampliación es una estrategia para incrementar la capacidad de producción 11 por ciento. 

Con ello cumplirán con los requerimientos de la industria farmacéutica y lograrán satisfacer la creciente demanda de vacunas a nivel mundial.

“Se producirán 320 millones de unidades anuales adicionales a la capacidad actual. Nuestra participación en el negocio mundial de jeringas de vidrio aumentará 10 por ciento”, aseguró. 

Cabe mencionar que las jeringas serán utilizadas para una nueva vacuna contra el neumococo recientemente aprobada por la Food And Drugs Administration (FDA) para personas de la tercera edad. 

Actualmente, la empresa produce tres mil 100 millones de jeringas desechables y prellenables en más de cinco plantas distribuidas en todo el mundo.

De los cuales, BD Cuautitlán aporta el 52% al mercado global, con lo que se convierte en la planta más grande del negocio de sistemas farmacéuticos en el mundo. 

La compañía añadió que la producción anual de esos dispositivos de BD México asciende a 1.7 billones de unidades que abastecen a México, Estados Unidos, Europa y Asia.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021