Conecta con nosotros

Sustentabilidad

BEEL celebra Grito BIVA por la emisión de Beel Infra Credit

Publicado

el

BEEL Infrastructure Partners, la firma de gestión de activos especializada en el sector de infraestructura en México y América Latina, celebró el “Grito BIVA” por motivo de la emisión en la Bolsa Institucional de Valores del CKD Beel Infra Credit.

El objetivo de esta plataforma pionera en el país, es movilizar recursos institucionales a largo plazo hacia proyectos de infraestructura sustentable, que ofrezcan a los inversionistas una combinación atractiva de riesgo y rendimiento , a la vez que promueven la recuperación económica y la creación de empleos en el país. 

Los recursos obtenidos por la emisión, se destinarán a prestar financiamientos por un monto de mil 850 millones de pesos, en cooperación con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial.

Publicidad

Durante el evento realizado el pasado 3 de noviembre, Gerónimo Gutiérrez Fernández, Socio Director de BEEL Infrastructure Partners, destacó: “Esta alianza estratégica con el IFC representa una sinergia única para impulsar el desarrollo de infraestructura en nuestro país. BEEL trae a la mesa una plataforma que permite a los inversionistas institucionales financiar proyectos de infraestructura con un riesgo muy acotado y con rendimientos atractivos de largo plazo, siguiendo los estándares internacionales más altos en sustentabilidad ambiental y social. Además, estamos sumamente complacidos por la conformación de esta alianza con una institución con tanto prestigio y experiencia como lo es la IFC”.

“En BIVA queremos ser el medio que permita que esta colaboración pueda concretarse, por lo que continuaremos trabajando, innovando y alentando para que el mercado continúe siendo un apoyo importante para la inversión en el país. Este tipo de proyectos refuerza el atractivo y la confianza que México sigue generando entre el público inversionista, ahora pensando en la sostenibilidad”, manifestó por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA.

BEEL busca contribuir a la recuperación económica al incrementar la disponibilidad de financiamiento para infraestructura y movilizando recursos de largo plazo depositados en pensiones y seguros. 

Asimismo, la emisión de CKD ( Certificado de Capital de Desarrollo) tiene el propósito de coadyuvar a que el país se convierta en una potencia económica mediante la promoción de proyectos sustentables de este tipo, que mejoren el desarrollo y competitividad del país. 

Cabe destacar que BEEL es firmante de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI), por lo que sus socios tienen la convicción de desarrollar y financiar iniciativas que cumplan con altos estándares internacionales y buenas prácticas en materia ambiental, de responsabilidad social y gobierno corporativo. 

Como parte de su agenda sustentable, BEEL y la IFC trabajarán en estrategias de financiamiento para la emisión de bonos verdes y sustentables (para proyectos de infraestructura) en los mercados bursátiles.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído