Conecta con nosotros

Negocios

Belterra Investments adquiere complejo hotelero por 200 millones de euros

Publicado

el

Aún en medio de la pandemia global por Covid-19, Belterra Investments, el fondo de inversión propiedad del empresario ruso Ivan Savvidis, ha cerrado un trato con Technical Olympic para la adquisición de un complejo hotelero por 200 millones de euros.

El inmueble que ahora se suma a los activos del portafolio de Belterra, es el Porto Carras Grand Resort, uno de los hoteles más grandes de Grecia, que cuenta con 9 km de playa, un entorno natural de 1.763 hectáreas, y uno de los puertos de embarcaciones más grandes de ese país, además de 990 habitaciones deluxe, divididas en dos hoteles de cinco estrellas,  y 15 bares y restaurantes. El hotel se ubica en el golfo de Tesalónica.

Technical Olympic, quien fuera propietario por más de 20 años, fue asesorado por la sección Hospitality de Cushman & Wakefield, y por Cushman & Wakefield Proprius, empresa filial en Grecia desde 2016, la cual destacó  que hubo mucho interés en el activo por parte de diversos inversores.

Publicidad

De acuerdo a lo comunicado por C&W, esta operación sería la más grande en este rubro, desde la aparición de la pandemia en el sur de Europa.

Bruno Hallé, codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, señaló a través de un comunicado, que los activos hoteleros son atractivos para inversores sin importar el contexto de crisis actual. Además, destacó la posibilidad de ver nuevas transacciones de este tipo en la región del Mediterráneo.

El grupo empresarial Technical Olympic tiene más de 40 años de existencia y  opera en los campos de construcción de vivienda y proyectos privados, turismo, energía eólica, así como en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para otras compañías en territorio griego.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído