Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Belterra Investments adquiere complejo hotelero por 200 millones de euros

Publicado

el

Aún en medio de la pandemia global por Covid-19, Belterra Investments, el fondo de inversión propiedad del empresario ruso Ivan Savvidis, ha cerrado un trato con Technical Olympic para la adquisición de un complejo hotelero por 200 millones de euros.

blank

El inmueble que ahora se suma a los activos del portafolio de Belterra, es el Porto Carras Grand Resort, uno de los hoteles más grandes de Grecia, que cuenta con 9 km de playa, un entorno natural de 1.763 hectáreas, y uno de los puertos de embarcaciones más grandes de ese país, además de 990 habitaciones deluxe, divididas en dos hoteles de cinco estrellas,  y 15 bares y restaurantes. El hotel se ubica en el golfo de Tesalónica.

Technical Olympic, quien fuera propietario por más de 20 años, fue asesorado por la sección Hospitality de Cushman & Wakefield, y por Cushman & Wakefield Proprius, empresa filial en Grecia desde 2016, la cual destacó  que hubo mucho interés en el activo por parte de diversos inversores.

De acuerdo a lo comunicado por C&W, esta operación sería la más grande en este rubro, desde la aparición de la pandemia en el sur de Europa.

Bruno Hallé, codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, señaló a través de un comunicado, que los activos hoteleros son atractivos para inversores sin importar el contexto de crisis actual. Además, destacó la posibilidad de ver nuevas transacciones de este tipo en la región del Mediterráneo.

El grupo empresarial Technical Olympic tiene más de 40 años de existencia y  opera en los campos de construcción de vivienda y proyectos privados, turismo, energía eólica, así como en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para otras compañías en territorio griego.

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído