Conecta con nosotros

Negocios

Belterra Investments adquiere complejo hotelero por 200 millones de euros

Publicado

el

Aún en medio de la pandemia global por Covid-19, Belterra Investments, el fondo de inversión propiedad del empresario ruso Ivan Savvidis, ha cerrado un trato con Technical Olympic para la adquisición de un complejo hotelero por 200 millones de euros.

El inmueble que ahora se suma a los activos del portafolio de Belterra, es el Porto Carras Grand Resort, uno de los hoteles más grandes de Grecia, que cuenta con 9 km de playa, un entorno natural de 1.763 hectáreas, y uno de los puertos de embarcaciones más grandes de ese país, además de 990 habitaciones deluxe, divididas en dos hoteles de cinco estrellas,  y 15 bares y restaurantes. El hotel se ubica en el golfo de Tesalónica.

Technical Olympic, quien fuera propietario por más de 20 años, fue asesorado por la sección Hospitality de Cushman & Wakefield, y por Cushman & Wakefield Proprius, empresa filial en Grecia desde 2016, la cual destacó  que hubo mucho interés en el activo por parte de diversos inversores.

De acuerdo a lo comunicado por C&W, esta operación sería la más grande en este rubro, desde la aparición de la pandemia en el sur de Europa.

Bruno Hallé, codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, señaló a través de un comunicado, que los activos hoteleros son atractivos para inversores sin importar el contexto de crisis actual. Además, destacó la posibilidad de ver nuevas transacciones de este tipo en la región del Mediterráneo.

El grupo empresarial Technical Olympic tiene más de 40 años de existencia y  opera en los campos de construcción de vivienda y proyectos privados, turismo, energía eólica, así como en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para otras compañías en territorio griego.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído